Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Repercusión en los medios de comunicación de la protesta de ayer …

Repercusión en los medios de comunicación de la protesta de ayer …

Trabajadores del SESPA se movilizan para pedir "un baremo justo"

03.03.10- EFE | OVIEDO

Cientos de trabajadores del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) se han movilizado hoy en el centro de Oviedo bajo el lema 'Un baremo justo' para reivindicar que los criterios para optar a una plaza no sean los mismos para los trabajadores de centros de la red pública que para los concertados.

Los manifestantes, convocados por los sindicatos SATSE, CCOO, USAE, SACEPA/USIP y UGT, se han concentrado frente a la sede del SESPA, donde han parado el tráfico durante veinte minutos.

La secretaria autonómica de SATSE, Margot Marqués, ha explicado a los periodistas que la movilización tiene como objetivo "reivindicar una solución para una modificación del baremo".

Ha añadido "que no se puede 'baremar' por igual a los servicios prestados en la sanidad pública, donde hay unas reglas, que a los de la privada, en la que no hay unas normas y las contrataciones son a dedo".

Los sindicatos presentaron el lunes unas propuestas para la modificación del baremo al director de Recursos Humanos del SESPA, Manuel Cores, y a la jefa del gabinete jurídico, Rosa Cabanilla, y, según ha apuntado, Marqués "la administración ha dicho que está reconsiderando y estudiando la propuesta".

No obstante, ha añadido que el SESPA les dijo que se iba a publicar el lunes pasado pero "aún lo están considerando".

Marqués se ha mostrado contundente al reivindicar que "si no hay solución, los sindicatos volverán a reunirse y convocar más medidas de protesta" y ha añadido que hay muchos trabajadores que respaldan dicha petición ya que el colectivo lo forman más de 3.000 personas en Asturias.

El secretario general de la Federación de Sanidad de CCOO de Asturias, José Antonio Carnero, ha manifestado que lo que pretenden conseguir con la protesta es "la negociación de unos nuevos baremos que distingan los servicios prestados en todos los centros y que en los concertados los trabajadores no entren a dedo, sino por los méritos y capacidades".

Tras la concentración, los manifestantes se han dirigido a la sede de la Presidencia del Gobierno del Principado, para volver han de nuevo a la sede del SESPA, donde los representantes sindicales han sido recibidos por Manuel Cores.

Los sindicatos tienen previsto convocar una nueva movilización para el próximo día 15, según ha apuntado el responsable de Acción Sindical de CCOO de Asturias, Alejandro González.

0 comentarios