Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Hoy, en el día de la mujer trabajadora …

Hoy, en el día de la mujer trabajadora …

CC OO denuncia que las políticas anti-crisis discriminan a las mujeres

Oviedo, en La Nueva España

La secretaria de la mujer de Comisiones Obreras en Asturias, Ana María Alonso, ha denunciado que las medidas anticrisis desarrolladas por el Gobierno para reactivar la economía y crear empleo no están beneficiando a las mujeres. «En muchos casos resultan contraproducentes para avanzar hacia la igualdad real entre hombres y mujeres», señala la dirigente sindical.

Ana María Alonso sostiene que el «plan E» de obras municipales «se ha dirigido mayoritariamente a obras de escasa utilidad social, que crean empleo de corto recorrido y únicamente entre los varones». «Se podría haber apostado por hacer infraestructuras sociales y desarrollar servicios de atención a la dependencia, satisfaciendo déficits que existen en esta materia y así poder crear empleo entre las mujeres», señaló.

Areces preside en Luarca el acto institucional del Principado

Luarca acoge hoy el acto de celebración institucional del Día Internacional de las Mujeres. Organizado por el Instituto Asturiano de la Mujer, tendrá lugar a partir de las cinco y media de la tarde en el Conservatorio Profesional del Occidente de Asturias.

Contará con la presencia, entre otros, del presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y de la consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos. Además de los discursos institucionales, están previstas las intervenciones de María Berdasco, investigadora científica especializada en oncología molecular del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Barcelona); José Ignacio Nieto, director del Instituto de Enseñanza Secundaria Carmen y Severo Ochoa de Luarca, y Elena Badallo León, coordinadora sociosanitaria del área sanitaria del Noroccidente.

La jornada se completará con actuaciones musicales, entre ellas la interpretación de varias piezas a cargo de los alumnos del propio Conservatorio de Luarca.

 

0 comentarios