Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Así nos lo cuenta la FSSA-CC.OO.:

Así nos lo cuenta la FSSA-CC.OO.:

Reunión de la Comisión de Bolsas

Ayer, día 15 de marzo, se celebró una reunión de la Comisión de Bolsas entre el SESPA y todos los sindicatos de la Mesa Sectorial. Se trataron los siguientes asuntos:

1. Oferta de mejora de empleo en las coberturas por jubilación.

Antes de valorar el tema, hemos expresado nuestro rechazo a lo que entendemos es una práctica irregular: la de nombrar eventuales fuera de plantilla con motivo de plaza vacante en la plantilla orgánica. Solo se puede ofertar nombramiento en plaza vacante, lo demás es una política de amortizar plazas pero sin el consiguiente expediente.

En lo que se refiere a dar los contratos fuera de plantilla, que son vacantes encubiertas, a la mejora de empleo hemos estado de acuerdo todos los sindicatos, con algunos matices. Nos preocupa no solo el nombramiento por mejora de empleo, sino también el cese por este nombramiento, porqué sería injusto que los vinculados con un contrato eventual fuera de plantilla no cesen como el resto de las vacantes, por motivo de traslados, OPES, reingresos, etc.

En cuanto los Facultativos de Área, para los que no existe mejora de empleo al no existir bolsa de demandantes, exigimos que el procedimiento para la oferta de estos eventuales fuera de plantilla sea el mismo que para cualquier vacante: concurso público y no el dedazo del Jefe de Servicio. Es necesario que en la motivación por la que se realiza el nombramiento eventual figure el nombre del trabajador que se jubila y genera la vacante. El SESPA, oídos los Sindicatos, dice que a partir de ayer estos nombramientos fuera de plantilla serán ofertados a la mejora de empleo, como si fueran nombramientos en vacante. Además hemos exigido la actualización del Pacto de Contrataciones en la mesa correspondiente por entender que estas modificaciones lo requieren.

2. Convocatoria del proceso de actualización de méritos de demandantes de empleo en el SESPA.

Entendíamos que si nos convocaban a una reunión sobre la baremación de méritos el mismo día que tenemos convocada una manifestación por este asunto era para hacernos una propuesta diferente a la que teníamos desde hace un mes que, como todos sabéis, era la de baremar con la misma puntuación al SESPA, concertados, clínicas privadas con servicios concertados y ERA.

El SESPA, que nos había comunicado que trasladaría el tema a la Mesa General para que se negociara un nuevo baremo, ayer afirmó que Administraciones Públicas considera que para modificar el Pacto a causa de una sentencia no debe negociar con los sindicatos si no que con informar es suficiente.

Lo de ayer debemos tomarlo como una auténtica provocación, de una chulería y despotismo desconocidos. El derecho a la negociación, recogido en la Constitución, el Estatuto Marco, y el Estatuto Básico del Empleado Público les trae al pairo. Los Sindicatos con representación en la Mesa General, CCOO, UGT y CEMSATSE, hemos exigido que no se abra la actualización de méritos y se convoque esta para trasladar la negociación a la Mesa Sectorial en la que todos los Sindicatos del sector tienen representación.

Las sentencias hacen referencia a una convocatoria en la que no se puntuaba nada, ni el ERA, ni los concertados, y por lo tanto podemos negociar una baremación que puntúe diferente y con ello discriminar positivamente los servicios prestados en el SESPA. Pero lo más insultante para CCOO es el absoluto desprecio a la buena fe en la negociación, de la que adolece este Gobierno de corte reaccionario y dictatorial.

0 comentarios