Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Duro comunicado de la FSSA-CC.OO. con relación a la OPE … ¿se pasará de las palabras a los hechos o nos quedaremos así?

Duro comunicado de la FSSA-CC.OO. con relación a la OPE … ¿se pasará de las palabras a los hechos o nos quedaremos así?

Los sindicatos acusan al Principado de «burlarse de los trabajadores»

18.03.10 -  A. V. | GIJÓN, para El Comercio.

«En una situación como la actual, con el mayor porcentaje de paro de la historia, el no convocar ni una sola plaza de oferta pública de empleo en el Sespa es una provocación chulesca y prepotente para engañar a la ciudadanía, por parte de un Gobierno regional que atenta contra la buena fe en la negociación, manipula las cifras para engañar a la ciudadanía, incumple todos los acuerdos firmados, incluso los más recientes, y se burla de los trabajadores». Así valora la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC OO, una de las centrales más combativas con el Ejecutivo autonómico, el resultado de las reuniones de la Mesa General de los pasados días 11 y 12 en las que se cerró la oferta de empleo, algo que, lejos de ser una negociación, «fue otro paripé más».

CC OO expresó su más «rotundo rechazo» hacia «una nueva agresión a los demandantes de empleo y a los trabajadores fijos del Sespa».

«Somos el único servicio de salud de los transferidos en 2002 que todavía no ha concluido ninguna oferta pública de empleo y que tenemos trabajadores ocupando plazas vacantes desde 1989 sin haber tenido oportunidad de presentarse a unas oposiciones por no haber sido ofertadas sus categorías en las ofertas de empleo celebradas desde entonces», denuncian.

Entienden que, «si existen 2.036 plazas vacantes comprometidas en proceso de selección, se debe convocar una oferta pública de empleo en el Sespa de 983 plazas, además de convertir en vacantes de plantilla orgánica, sin más dilación, 1.000 plazas estructurales ocupadas por eventuales fuera de plantilla». Y esta es la cifra que consideran «imprescindible para garantizar el funcionamiento mínimo del Sespa».

COMUNICADO INTEGRO DE LA FSSA-CC.OO. EN SU WEB OFICIAL

Otro tanto reclaman los sindicatos docentes. La portavoz de Suatea, Beatriz Quirós, aseguró ayer en La Lupa, el programa dirigido por Juan Neira en Canal 10, que en el sistema educativo asturiano «hay 1.200 personas ocupando vacantes», docentes que «van a tener que coger la maleta y marcharse a otras comunidades, con lo que el Principado está fomentando la fuga de cerebros». Los sindicatos ya han amenazado con movilizaciones.

0 comentarios