Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La Lista de Espera no mejora …

La Lista de Espera no mejora …

La lista de espera para operarse gana 948 pacientes en un mes

y llega a 17.038 personas.

VER DATOS DE LA LISTA DE ESPERA EN LA WEB AsturSalud

18.03.10 - L. FONSECA | GIJÓN, para El Comercio.

La lista de espera para operarse en la sanidad pública asturiana creció en casi mil pacientes en el último mes. Los datos correspondientes a febrero revelan que el listado de enfermos quirúrgicos aumentó en 948 personas y se sitúo a finales de ese mes en 17.038 pacientes.

El Central fue uno de los que más incremento de espera y demora quirúrgica tuvo, al pasar de las 6.649 personas que a finales de enero aguardaban por una intervención a 6.729 un mes más tarde. El resto del aumento se distribuye entre el San Agustín y Jove, principalmente.

Lo que bajó un poco fue la demora media, es decir, el tiempo medio que una persona espera para operarse en alguno de los hospitales dependientes del Servicio de Salud del Principado (Sespa). A finales de febrero estaba en 66 días, tres menos que en enero. Donde más tiempo aguardan los asturianos es en el Valle del Nalón que tiene una demora media de 76 días. Tras el hospital langreano está el HUCA, con 73 días.

Los centros sanitarios más rápidos a la hora de llamar a los enfermos para acudir al quirófano son el Álvarez-Buylla, en Mieres, con 56 días, y Cabueñes, en Gijón, con 58.

Demoras de 6 meses

Las esperas de seis meses que el Sespa había logrado erradicar a finales de 2009, han vuelto. Según los datos actualizados y que la Consejería de Salud colgó ayer en su página web (www.astursalud.es), en febrero había 139 pacientes que acumulaban demoras de más de medio año. Otras 5.465 personas aguardaban entre tres y seis meses y 11.434 menos de tres meses.

0 comentarios