Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Experiencia formativa pionera, en Mieres, con los potenciales futuros profesionales …

Experiencia formativa pionera, en Mieres, con los potenciales futuros profesionales …

Un día en el hospital

Estudiantes de Bachillerato de la rama sanitaria del IES de Aller acompañaron a los

médicos en una jornada de trabajo

Mieres del Camino, C. M. BASTEIRO, para La Nueva España
No todo el mundo tiene la oportunidad de encarar la realidad laboral antes de elegir sus futuros estudios universitarios. En el IES Valle de Aller, los alumnos de 2º de bachillerato de la rama sanitaria han podido pasar una jornada dentro del Hospital Álvarez Buylla y solventar así sus dudas frente a la elección de la que será su profesión. En total, veinte estudiantes del Instituto disfrutaron de unas horas dentro del centro sanitario mierense y el resultado «no podría haber sido mejor».

Alejandro Antolín, tutor del curso y coordinador de la actividad, asegura que «no es el primer año que se hace esta actividad pero cada vez gusta más». La visita de los jóvenes comenzó con una charla en la que pudieron exponer sus dudas sobre las responsabilidades y la labor de cada puesto sanitario. Por su parte, una nutrida representación del personal del Hospital Álvarez Buylla aclararon a los estudiantes todos los pros y contras de cada empleo y dieron paso a la parte práctica de la visita.

«Es como si abrieras la puerta del hospital y la actividad no parara para recibirte», señala Antolín. De hecho, los jóvenes «pueden ver como es el día a día con los pacientes, sin interrumpir la labor del personal sanitario». Lo cierto, según el coordinador de está exitosa actividad, es que «llega a impresionar la realidad con la que se enfrentan, porque nada está preparado, todo es tal cual sería si ellos no estuvieran allí». Para los jóvenes, «es una oportunidad única de ver como será su día a día en un centro sanitario, en el caso de que finalmente se decanten por escoger este sector para su futuro laboral». Y es que nada queda oculto a los ojos de los visitantes «pasamos un rato en Urgencias, y otro en cada planta», asegura Antolín.

La iniciativa no podría ser más innovadora y los alumnos también lo saben. Tanto es así que, en cuanto comienza el año lectivo, «ya te están preguntando cuándo será la visita al Álvarez Buylla, es todo un éxito». La idea de que los estudiantes pudieran visitar el hospital mierense ya comenzó hace muchos años y, según el profesor allerano, «todo se puso en marcha gracias a Ángel Mones, trabajador del centro sanitario, y a Ana, una enfermera a la que apreciamos mucho».

El IES allerano no es el único que realiza está actividad de visita al hospital pero, sin lugar a dudas, es uno de los que más provecho le saca. «Lo más importante es que los estudiantes vean cómo es la actividad de cerca y aclaren dudas que sólo los profesionales sanitarios podrían solventar».

0 comentarios