Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los primeros pasos dados por el parlamento andaluz …

Los primeros pasos dados por el parlamento andaluz …

Por AMALIA ÁLVAREZ en NuevaTribuna…

En la foto: inicio de la firma de la “Declaración de Santander” en Julio de 2008

Salud al Severo Ochoa

El Parlamento andaluz ha sido el primero, y hasta ahora el único, en reconocer el derecho a una muerte digna. Los parlamentarios socialistas y de izquierda unidad respaldaron el conjunto de la ley. Los parlamentarios populares votaron contra tres artículos de la misma…

…El conflicto del Hospital Severo Ochoa no ha sido en balde. La terrible “caza de brujas” que sufrieron, y tal vez sufren, los profesionales médicos y sanitarios, por tratar humanamente a los enfermos terminales, por intentar aliviar su dolor, lo pagaron caro. ¡Muy caro!. Aguantaron despidos, traslados, silencios y acusaciones de asesinos.

Ellos continuaron su lucha, insistían “el tratamiento insuficiente del dolor es una mala praxis”, palabras del Dr. Insausti, jefe del servicio de Anestesiología Reanimación y Clínica del Dolor del Severo. Hablaban de malos profesionales, se referían a los que pudiendo evitar el dolor, no lo hacían. Al menos, no lo hacían en el hospital público.

Contaban con la persecución de la Comunidad de Madrid, y contaban con el apoyo y la solidaridad de muchos pacientes y con el apoyo y la solidaridad de la inmensa mayoría de la sociedad, de las personas bien nacidas que desean que sus seres queridos no sufran, o sufran lo menos posible.

Ellos sensibilizaron a una sociedad y sacaron a la luz la dignidad de la vida y de la muerte, por les estaremos eternamente en deuda. Aunque no recordemos todos sus nombres, recordamos a Luis Montes, su imagen de hombre bueno, y triste. Le recordamos rodeado de compañeros, de hombres y mujeres vestidos de blando, o de verde, con una mirada decidida. Esa mirada capaz de marcar un camino. Un camino por el que hoy en el Parlamento Andaluz ha dado los primeros pasos.

Salud para ellos.

Amalia Álvarez. Escritora

0 comentarios