Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Atención Primaria: Ahora sólo hace falta convencer a los profesionales de más Centros, especialmente urbanos … ¡¡casi nada!!

Atención Primaria: Ahora sólo hace falta convencer a los profesionales de más Centros, especialmente urbanos … ¡¡casi nada!!

Unidades de Gestión Clínica. Resultados de los 5 centros piloto

VER LA MONITORIZACION DEL 2009 EN pdf

Las Cinco Unidades de Gestión Clínica (Centros Piloto 2009) presentan resultados

que demuestran que el modelo de Gestión Clínica aplicado en el SESPA es eficaz y

eficiente.

La evaluación se basó en los resultados de:

  • Encuesta de Satisfacción a los Ciudadanos
  • Encuesta de Liderazgo y Trabajo en Equipo
  • Resultados de Contrato-Programa
  • Resultados del Contrato de Calidad
  • Resultados de los Objetivos de Gestión

1.-Los ciudadanos, atendidos en las Unidades de Gestión Clínica, muestran una mayor satisfacción por la asistencia sanitaria recibida que la que muestran el conjunto de ciudadanos para Asturias. (resultados de la encuesta de satisfacción)

2.-Las Unidades de Gestión Clínica son más eficaces en el desarrollo de las actividades clínicas que el conjunto de los centros de salud del SESPA y también comparadas con el resultado del área de salud al que pertenecen (resultados del contrato-programa)

3.-Las Unidades de Gestión Clínica han desarrollado iniciativas de calidad únicas, que las colocan en la cabecera de los equipos de atención primaria de Asturias, donde este tipo de iniciativas no se están desarrollando de forma sistemática ni generalizada (resultados del contrato de calidad).

4.-Todos estos resultados se obtienen a la vez que las Unidades de Gestión Clínica son más eficientes económicamente, suponiendo globalmente un importante superávit económico que revierte en la atención al conjunto de los ciudadanos (resultados de Gestión)

5.-Estos logros se producen en un clima de trabajo en equipo positivo, con una alta motivación de los profesionales, sanitarios y no sanitarios, que trabajan en las UGC (resultados de la encuesta de liderazgo y trabajo en equipo).

VER NOTICIA RELACIONADA

0 comentarios