Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Parece que ya se van subsanando los fallos en nuestro Blog de Noticias...

Parece que ya se van subsanando los fallos en nuestro Blog de Noticias...

COMUNICADO DE LA SSE DE CC.OO. EN EL HOSPITAL “VALLE DEL NALON” ANTE LA INFORMACION SOBRE LA INVESTIGACION ABIERTA EN LOS ARCHIVOS DEL ORDENADOR QUE TENIAMOS EN NUESTRO LOCAL DEL HOSPITAL.

Ante la filtración netamente interesada y con un claro ánimo de desprestigiar a esta Sección Sindical y, especialmente, a sus legítimos dirigentes, de la investigación judicial en marcha en el Juzgado de Langreo; reunida su Comisión Ejecutiva hoy, con el carácter de urgencia que requieren los acontecimientos, hemos acordado remitir las siguientes aclaraciones para su difusión pública:

En primer lugar para dejar claro que, ante todo lo que se está investigando, nuestro centro de trabajo es totalmente ajeno. Los locales y derechos que tenemos las OO.SS. de acuerdo con la LOLS en las empresas son del todo inviolables e independientes de la actuación de las mismas y no pueden ni deben afectar a sus actividades y menos a su prestigio.

En este sentido, y así lo hicimos saber en su día por los cauces apropiados, el único “desliz” cometido por los gestores del SESPA fue el de permitir el acceso al local de CC.OO. en este Hospital de personas ajenas a este centro de trabajo que, aunque acreditadas como responsables regionales de nuestra organización, lo hicieron contraviniendo la voluntad de esta Sección Sindical.

Durante dicha ocupación de los locales es cuando se produjeron los hechos que desencadenaron la actual investigación ya que, tras cambiar la cerradura y estar varios días en el mismo, acabaron marchando con el equipo informático que en él había. Cuestión ésta que fue inmediatamente objeto de denuncia policial nuestra por presunto delito de robo.

Con posterioridad a esto, aproximadamente diez días más tarde, es cuando los mismos que se habían llevado el ordenador, se presentaron ante la policía por la presunta detección de material delictivo entre los archivos por ellos investigados en el ordenador sustraido.

El contexto en que estos hechos se produjeron venía precedido, tal y como es de general conocimiento en nuestro Centro de Trabajo, del intento de expulsión por sanción de CC.OO. de dos de los dirigentes de esta SSE que, posteriormente, fueron declarados totalmente absueltos. Y de, la sanción a toda esta C. Ejecutiva, que fue amonestada por “via interna” llegando a no reconocérsela como tal – privándosela de sus legítimas competencias de actuación y representación -; cuestión que también fue resuelta a favor de la Sección Sindical por los órganos superiores de nuestra organización.

Sospechar, por tanto, que todas estas cuestiones están netamente relacionadas y que, la actual repercusión en los medios de comunicación del tema de “los archivos del ordenador”, también está auspiciado por los mismos que mantienen un claro enfrentamiento con esta SSE; es del todo presumible.

El descrédito que todo esto supone para CC.OO. y, particularmente y con mayor virulencia, para algunos de los dirigentes en nuestro centro de trabajo es, a nuestro juicio, el objetivo perseguido y logrado.

Confiamos plenamente en que la investigación judicial dejará las cosas claras, sin embargo también sabemos, que el prestigio y buen nombre de nuestra Sección Sindical y de sus actuales dirigentes jamás se recuperará del todo.

La C. Ejecutiva de la SSE de CC.OO. en el Hospital “Valle del Nalón” por UNANIMIDAD DE SUS MIEMBROS

Riaño-Langreo a 22 de Marzo de 2010

0 comentarios