Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

De momento, tranquilidad ...

De momento, tranquilidad ...

NO FIGURA EN EL PROGRAMA SOCIALISTA

Elena Salgado, en contra de introducir el copago en el sistema sanitario

La ministra de Economía dice que el 30% de las hospitalizaciones son por tomar medicinas inadecuadas

EFE / MADRID

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha dicho hoy que, en su opinión, no se debe introducir el copago en el sistema sanitario español, al tiempo que ha abogado por un uso "más razonable" y eficiente de las prestaciones sanitarias en lugar de por su reducción.

En una entrevista en Antena 3, Salgado ha recordado que la introducción de esta figura no está prevista en el programa electoral socialista. "Lo que hay que hacer es que todos los españoles seamos conscientes de que los medicamentos cuestan dinero", ha dicho la también exministra de Sanidad, quien ha destacado que el 30% de los ingresos hospitalarios se deben a reacciones adversas a medicinas que se toman de forma inadecuada.

Salgado ha hecho estas reflexiones en relación al recorte del gasto de las autonomías en 10.000 millones de euros aprobado ayer por el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Gastar más de la cuenta
La ministra ha explicado: "Hemos gastado más de lo que ingresamos para luchar contra la crisis" en los dos últimos años, lo que obliga a endeudarse y pagar intereses. Hay que reequilibrar la situación a medio plazo, ha afirmado Salgado, quien ha recordado que el pago de intereses "evita que podamos dedicar dinero a prestaciones o a inversiones". "Tenemos que reequilibrar nuestras cuentas y para ello es necesario aumentar de forma moderada los ingresos (impuestos) y recortar todo el gasto para ser más eficiente", ha añadido.

Ser más eficientes significa hacer "más con menos" y en esa tarea es donde hay que estar juntos CCAA y Estado, ha señalado Salgado para asegurar que se puede ser más eficientes, "incluso en las prestaciones sociales". La ministra ha explicado que si se logra que los medicamentos sean más baratos, lo que se puede hacer por una decisión del Gobierno o por acuerdos con las farmacéuticas, los mismos medicamentos costarán menos dinero y habrá "las mismas prestaciones sociales siendo más eficientes".

0 comentarios