Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Con la idea de que pueda prestar servicios en 2012…

Con la idea de que pueda prestar servicios en 2012…

Bienestar Social iniciará las obras del geriátrico de Riaño en octubre

Las previsiones regionales apuntan a que el centro podría estar funcionando en los primeros meses de 2012

Las personas mayores contarán con un centro social con el doble del espacio que el actual

29.03.10 - MARTA VARELA | LANGREO, para El Comercio.

La Consejería de Bienestar Social iniciará las obras del centro de recursos polivalentes del distrito de Riaño en el municipio de Langreo en el próximo mes de octubre, ya que la intención es licitar las obras en breve.

Las previsiones del Principado son que el centro pueda comenzar a prestar sus servicios en los primeros meses de 2012. Daría así respuesta a una antigua reivindicación del Ayuntamiento de Langreo para contar con un geriátrico público.

La lista de espera para residencias públicas en la comarca alcanza ya las 120 personas, de las que la mitad proceden del municipio de Langreo que no cuenta con ningún centro público para ofrecer plazas a sus ciudadanos. Por ello se espera que el nuevo centro polivalente termine con la actual lista de espera.

Este nuevo espacio contará con una residencia para cien personas. Sin duda uno de los espacios más esperados es el centro social, destinado a la amplia población de personas mayores que habita en el distrito langreano de Riaño. En la actualidad el centro social se ha quedado pequeño y no se pueden desarrollar muchas actividades demandadas por los usuarios del mismo.

Precisamente fue este colectivo de ciudadanos el que más presionó a las autoridades locales y regionales para llegar a un acuerdo sobre la próxima construcción del centro. Según el proyecto del Principado los mayores dispondrán de un centro social de más de 300 metros cuadrados, el doble que el actual.

Los presupuestos regionales de 2010 incluyen una partida de 300.000 euros para la redacción del proyecto técnico y el inicio de los trabajos del centro polivalente de recursos de Riaño, que se construirá en una parcela de 5.000 metros cuadrados, en unos terrenos cercanos a la actual Casa de la Cultura de este distrito.

Siete millones de euros

El coste rondará los siete millones de euros y el plazo de ejecución será de quince meses. La residencia geriátrica dispondrá de cien plazas y el centro de día, de treinta.

La ubicación del centro fue el gran escollo del proyecto, ya que el acuerdo entre el Consistorio langreano y los responsables de Bienestar Social tardó varios meses en concretarse al no ponerse de acuerdo sobre su ubicación final.

0 comentarios