Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La agresión, una reacción cada vez más común

La agresión, una reacción cada vez más común

 

La Nueva España.

Falta de comunicación

Un 65 por ciento de las personas que consultan al Defensor del Paciente asegura haberse sentido maltratado por los médicos a la hora de recibir información sobre sus dolencias, lo que en algunos casos, especialmente en los más graves, acaba derivando en agresiones verbales y físicas, cada vez más frecuentes.

Ataque en urgencias

El pasado mes de febrero se juzgó en Oviedo un caso de agresión física sucedida en el servicio de urgencias del Hospital Central de Oviedo. Una mujer propinó una torta a una auxiliar de clínica en un arrebato porque no la atendían con la celeridad que ella consideraba necesaria. El fiscal consideró los hechos, que se produjeron el día de Navidad de 2007, como un delito de atentado y pidió para ella una pena de dos años de prisión.

Prevención

Los expertos recomiendan que, para evitar llegar a estos extremos, se entrene de la mejor forma posible al personal sanitario para poder dar respuesta a situaciones delicadas, una «asignatura pendiente» en la que en muchos países ya se está empezando a trabajar.

Vigilancia

El Defensor del Paciente, por su parte, considera necesario que se instalen cámaras de vigilancia en los servicios sanitarios para evitar que se produzcan estas situaciones violentas y para que, en el caso de que se llegue a ellas, quede constancia del comportamiento de cada uno, porque «los médicos suelen estar en situación de superioridad».

0 comentarios