Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Primera unidad de atención infantil

Primera unidad de atención infantil

La Voz de Asturias. 02/04/2010 M. ALVAREZ

La Consejería de Bienestar Social ha abierto ya la primera unidad de atención infantil temprana de la comarca del Caudal.

Un servicio muy demandado en la comarca ya que, hasta ahora, las familias de la zona tenían que desplazarse al vecino concejo de Langreo para recibir este tipo de atención infantil. Este nuevo centro está ubicado en unos locales integrados en la estación de autobuses de Mieres. En la adecuación y equipamiento de este espacio se invirtieron casi 32.000 euros. Esta unidad que se acaba de poner en marcha presta servicio ya a 26 niños, de los que 23 ya acudían al centro localizado en la cuenca vecina.

ATENCION A LAS FAMILIAS La instalación cuenta con un equipo profesional formado por una coordinadora y psicóloga, un fisioterapeuta, una estimuladora y un logopeda. Ofrece distintos servicios encaminados a desarrollar medidas personalizadas para atender al niño con trastornos en su desarrollo o con riesgo de padecerlos, así como a su familia. Los destinatarios de este servicio son menores con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años y, en algunos casos, la atención llega incluso hasta el momento en el que son escolarizados. Se trata de niños con algún tipo de discapacidad y en el 90% de los casos son derivados a esta unidad desde los servicios de pediatría o desde los hospitales. Con la puesta en marcha de este centro en Mieres, la consejería de Bienestar Social cuenta ya con 11 unidades de estas características en Asturias.

El director general de Mayores y Discapacidad, Alejandro Suárez, destacó la labor que se está realizando en la ampliación de la red de servicios públicos que den respuesta a las demandas de las personas con discapacidad. "El objetivo es que puedan recibir la atención que necesitan sin tener que realizar grandes desplazamientos", señaló el representante autonómico. El Ayuntamiento de Mieres incidió en la importancia de contar con este nuevo servicio del que carecía toda la comarca.

Mieres abre una unidad de atención temprana para menores de 3 años

 

 

0 comentarios