Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Reacción ante los datos del paro publicados hoy…

Reacción ante los datos del paro publicados hoy…

CCOO llama a la cautela respecto a la bajada del paro en Asturias y cree que es una "circunstancia coyuntural"

El sindicato aseguró que "no podemos estar satisfechos cuando hay más de 83.500 parados"

El Gobierno Regional "debe corregir los retrasos e incumplimientos en el desarrollo del Aceba", según CCOO

OVIEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO de Asturias llama a la cautela ante la bajada del paro que indican los datos facilitados hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, y cree que es una "circunstancia coyuntural" motivada por las contrataciones realizadas durante la Semana Santa.

"Estas contrataciones explican que el paro haya descendido principalmente en el sector servicios y entre las mujeres y los jóvenes", explicó el secretario de Empleo de CCOO de Asturias, Miguel Iglesias Ballina. "Es también una buena señal, que esperemos se afiance en los próximos meses, el descenso del paro en la industria, aunque lo haya hecho de forma muy modesta: 27 parados menos que el mes precedente".

Según indicó el sindicato en nota de prensa, aunque Asturias tenga 130 parados menos que hace un mes (- 0,16 por ciento) "no podemos estar satisfechos cuando hay más de 83.500 personas demandando un empleo en la región".

A pesar del "tímido" descenso, se trata de un dato "alentador", según CCOO, puesto que es la primera vez que baja el desempleo en Asturias tras siete meses de crecimiento continuado, y mientras el paro ha crecido el 0,87 por ciento en el conjunto del país.

No obstante, "en la comparación interanual, el desempleo en Asturias, aunque sigue muy por encima de los niveles que teníamos hace un año (con 9.225 parados más que en marzo de 2009), continúa una senda de clara y continuada de desaceleración iniciada a partir de septiembre de 2009, cuando el diferencial con respecto al mismo mes del año anterior era de 20.453 parados", explicó Iglesias Ballina. En términos interanuales "nuestro saldo es también más positivo que el del conjunto del país, ya que el incremento del paro en nuestra región fue del 12,40 por ciento en el último año, frente al 15,57 por ciento de la media estatal".

En este contexto de crisis, desde CCOO de Asturias destacan la necesidad de que los esfuerzos de todas las Administraciones deben  volcarse en impulsar la inversión productiva, favorecer la creación de empleo y garantizar la protección social de las personas en paro  mientras se mantengan en esa situación.

En lo que se refiere al Gobierno regional, "es imprescindible que se corrijan los retrasos e incumplimientos en el desarrollo de los compromisos asumidos en el Aceba, en especial los referidos a la inversión y al empleo", concluyó Iglesias Ballina.

0 comentarios