Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Del último boletín sobre la “pandemia” publicado ayer por la OMS…

Del último boletín sobre la “pandemia” publicado ayer por la OMS…

El virus de la gripe A cumple un año bajo control y con una limitada circulación

El brote suma 17.483 muertes, muy lejos de las 500.000 que generan las epidemias clásicas

Ginebra, Efe
La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó ayer su último boletín informativo sobre la gripe A, en el que asegura que la pandemia se mantiene bajo control. Un año después de haberse detectado los primeros casos en Norteamérica, añade la OMS, el virus ha causado 17.483 víctimas mortales en todo el mundo, una cifra que está muy lejos del medio millón de personas que muere cada año en todo el mundo a causa de la gripe estacional.

La agencia sanitaria de la ONU precisa, en su boletín sobre la evolución del virus AH1N1, que éste se encuentra activo, sobre todo, en ciertas zonas tropicales de Asia, América y África, aunque de manera general la actividad gripal sigue en niveles «bajos» y es especialmente notable la reducción del contagio en China.

El virus de la gripe A sigue siendo, entre los gripales, el que predomina en la mayor parte del mundo, salvo en algunos países del sudeste asiático, de África oriental y del norte y del este de Europa. En éstos las autoridades sanitarias han constatado que el tipo B de la gripe estacional prevalece sobre el nuevo virus.

Sobre la situación en el continente americano, la agencia sanitaria internacional da cuenta de que la actividad gripal se mantiene baja.

Aun así, puntualiza, en Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Brasil, Perú y Bolivia se produjo, al menos durante una semana de marzo, un incremento de enfermedades respiratorias relacionadas con la gripe A. En esos casos, el aumento de la transmisión del virus se ha asociado en varios casos a brotes en escuelas infantiles. Según la OMS, el área más activa para la gripe A en Latinoamérica está localizada en el norte de Brasil.

0 comentarios