Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La polémica con las obras inacabadas…

La polémica con las obras inacabadas…

El Principado dice que las obras del HUCA terminarán a final del año

RTPA, 08-04-2010

La consejería de economía ha asegurado a TPA noticias que las obras del nuevo hospital acabarán a finales de año y que en un mes y medio se darán a conocer las mejoras que se incorporán al proyecto.

El PP ha pedido que se reactive en la Junta la comisión de investigación que se creó para seguir el proyecto. Los populares dicen que los sobrecostes del centro alcanzarán los 100 millones de euros.

Las máquinas no están paradas en la finca de la Cadellada. La consejería de Economía ha confirmado a TPA Noticias que la previsión es que el Nuevo Hospital esté acabado a finales de año y que la empresa que lo construye será también la que lo remate.

Las mismas fuentes han asegurado que no hay problemas con el presupuesto y que lo que se negocia ahora son las mejoras técnicas que han planteado los profesionales y que se darán a conocer dentro de un mes y medio.

El calendario del PP es otro. Los populares dicen que las obras tenían que haber acabado ayer y que a día de hoy no sólo no hay plazo sino que los sobrecostes ya alcanzan el 50% pese a que el contrato llave en mano fija el tope máximo en un 20%.

"Nosotros hablamos de certezas, esta obra se pasa de los 300 millones que es lo que dijimos hace años aquí y nos llamaron de todo y aquello no eran rumores", aseguró Ovidio Sánchez.

El PP ha pedido que se reactive la comisión de investigación que se constituyó en la Junta para hacer un seguimiento de la obra. Antes del verano los populares quieren que comparezcan en el Parlamento el gerente de GISPASA y los consejeros de Salud y Economía.

Dicen que en este asunto hay que depurar responsabilidades políticas y también invitan a la sindicatura de cuentas a que revise toda la contabilidad de la obra.

0 comentarios