Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En Gijón con 10.000 aspirantes…

En Gijón con 10.000 aspirantes…

Comienza el proceso de selección de Emulsa para cubrir 400 plazas

RTPA, 12-04-2010

A las nueve de esta mañana han comenzado los examenes para cubrir 400 plazas de trabajo temporal en Emulsa. Hay 10.000 aspirantes en un momento en el que las cifras del paro son históricas y el mercado laboral está estancado.

Unas 60 personas, entre personal de Emulsa y efectivos de seguridad, supervisan el proceso de selección a la bolsa de empleo de 300 operarios de limpieza y 100 de jardinería que se celebrará en el pabellón central del recinto ferial 'Luis Adaro'.

Los examenes son de tipo test psicotécnico y los ha realizado una empresa de fuera de Asturias, que es quien tiene custodiada la prueba.

Respecto al tribunal, está formado por diez personas entre representantes sindicales del Comité de Empresa de Emulsa y de los tres grupos políticos municipales, mientras que la gerente de la empresa, Pilar Vázquez, estará al frente de la Presidencia.

Cada aspirante tiene asignado un turno y una puerta de entrada, aunque hay un mostrador con las listas por si alguien tuviera dudas.

El examen se puntuará de 0 a 10, quedando eliminados del proceso selectivo quienes no obtengan un mínimo de cinco puntos o no alcancen la puntuación necesaria para formar parte de las bolsas de trabajo, es decir, estar entre las 50 mayores puntuaciones de hombres, y 50 mayores de mujeres para los puestos de jardinería; o entre las 150 mayores de mujeres y 150 mayores de hombres para las 300 plazas de la bolsa de limpieza.

0 comentarios