Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Una propuesta calificada de ambigua y poco concreta...

Una propuesta calificada de ambigua y poco concreta...

REACCIONES ANTE LA PROPUESTA DEL MINISTERIO DE TRABAJO.

Las centrales rechazan cambios en los despidos

Los sindicatos recelan del último plan presentado por el Gobierno.

14/04/2010 LUIS FERNANDEZ, para La Voz de Asturias

Los cambios en la indemnización por despido incluidos en el último documento presentado por el Ministerio de Trabajo sobre la reforma laboral no acaban de convencer a los representantes de los principales sindicatos asturianos. Entre los aspectos más destacados del texto se encuentra la intención del Gobierno de impulsar el despido con 33 días de indemnización por año trabajado y la posibilidad de copiar el sistema austriaco, una especie de fondo común entre las empresas para abonar la indemnización por despido. También contiene otras cuestiones de relevancia, como las bonificaciones para el empleo fijo en el colectivo de entre 16 y 30 años.

Los sindicatos asturianos reconocen aspectos positivos en el texto, afirman que se trata de una declaración de intenciones, pendiente de debate, pero critican que se trata de una propuesta demasiado ambigua. Por su parte, los dirigentes de FADE, de viaje institucional por América, evitaron pronunciarse sobre el documento hasta que analicen lo en profundidad.

Mar Celemín, secretaria de acción sindical de UGT aseguró ayer que "se trata de un documento abierto, que deberá debatirse en el diálogo social. En este marco, es importante llegar a acuerdos para generar confianza, pero está claro que nosotros no admitiremos que se menoscaben los derechos de los trabajadores". Miguel Iglesias Ballina, secretario de empleo de CCOO, calificó el documento como "demasiado ambiguo". En su opinión "tiene aspectos positivos, como la rigidez de las modalidades de contratación temporal o los incentivos para la contratación de jóvenes". También criticó otros aspectos como, por ejemplo, "la ambigüedad en el tema de los despidos".

Francisco Baragaño, secretario general de USO, calificó el texto como "una declaración de intenciones que quiere contentar a todos, pero que perjudica las condiciones de los trabajadores, como en el tema de las indemnizaciones por despido". En su opinión "debe haber reforma, pero se necesita consenso".

LEER MAS EN LA WEB DE LA C.S. DE CC.OO.

0 comentarios