Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La actividad fue suspendida en diciembre debido a las lamentables condiciones del consultorio…

La actividad fue suspendida en diciembre debido a las lamentables condiciones del consultorio…

VER LA DENUNCIA DE ENTONCES DE NUESTROS COMPAÑEROS DEL BLOG DE A. PRIMARIA

Salud reanuda la asistencia sanitaria en el consultorio periférico de La Manjoya

OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) reanudará la asistencia sanitaria en el centro periférico de La Manjoya a partir del jueves 15 de abril, una vez que el Ayuntamiento de Oviedo ha finalizado las obras de mejora de la cubierta y que la Gerencia del Area Sanitaria IV haya procedido a sanear y pintar una de las paredes del consultorio que, tras la reforma municipal, permanecía en un estado deficiente.

Según informó el Principado a través de un comunicado, la reanudación de la asistencia sanitaria en estas instalaciones no significa que la Consejería de Salud haya renunciado a la pretensión de obtener del Ayuntamiento de Oviedo la cesión de unos locales en esa zona básica de salud que permitan dispensar una asistencia sanitaria en las mejores condiciones posibles de accesibilidad y confortabilidad tanto para los usuarios como para los profesionales.

La Gerencia de Primaria del Area IV y la propia Consejería de Salud vienen reclamando, desde el mes de febrero del año 2004, la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo en la mejora de las instalaciones de La Manjoya en las que se viene prestando la asistencia sanitaria.

"Es precisamente la falta de respuesta del Ayuntamiento de Oviedo en relación al correcto mantenimiento y la adecuación de estas instalaciones lo que ha provocado una situación de deterioro del inmueble que hace necesario que el Servicio de Salud pueda disponer cuanto antes de unas instalaciones que respondan a la demanda de confortabilidad de los usuarios y que se ajusten a las necesidades asistenciales", destacó el Gobierno regional.

El Consultorio Periférico de La Manjoya, dependiente del Centro de Salud de Otero, presta, actualmente, atención sanitaria a 516 personas, de las que 199 tienen más de 65 años. Un médico y una enfermera pasan consulta en estas instalaciones dos días a la semana.

0 comentarios