Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Quiros se cura en salud y descarta la integración del S. Adaro en el SESPA, no sea que esto acabe en otro Arriondas ...

Quiros se cura en salud y descarta la integración del S. Adaro en el SESPA, no sea que esto acabe en otro Arriondas ...

El consejero de Salud ve necesaria una reforma del Sanatorio Adaro

Quirós, que mantuvo una reunión con el patronato, descarta la integración del centro en el Servicio de Salud del Principado

Langreo, E. PELÁEZ, para La Nueva España

El consejero de Salud y Servicios Sanitarios, Ramón Quirós, defiende una reforma del Sanatorio Adaro de Sama. «Seguramente será necesaria alguna adecuación o remodelación», actuación que se decidirá en el momento en el que se elabore un plan director «para actualizar las prestaciones actuales», aseguró.

Ese documento analizará hacia donde debe dirigirse el centro. Los miembros del patronato de la Fundación Sanatorio Adaro analizaron el pasado miércoles «cuál es el papel que debe tener en el futuro sistema sanitario asturiano». Las instalaciones, según el consejero de Salud, «tienen ahora un papel muy relevante en la sociedad».

Recordó que está regulado dentro de la red pública «como centro de convalecencia, con auge de la patología crónica, para personas que tienen múltiples enfermedades que ya no necesitan un hospital convencional porque no son procesos agudos sino que necesitan cuidados de más larga evolución con más estancia».

El Sanatorio Adaro, apuntó Quirós, puede seguir jugando un papel importante pero debe analizarse la situación del centro, «compartir puntos de vista y trabajar conjuntamente para una mejor atención de la población de las Cuencas y de Asturias». Debe analizarse, recalcó, en qué área tiene que crecer descartando aquellas en las que Asturias tiene recursos suficientes.

Además, el consejero de Salud y Servicios Sanitarios descartó la integración del Sanatorio Adaro en el Sespa (Servicio de Salud del Principado de Asturias). El alcalde de Sobrecobio, Marcelino Martínez, destacó la buena disposición existente para acordar hacia donde debe encaminarse el Sanatorio Adaro.

0 comentarios