Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Mas consecuencias de la reforma educativa…

Mas consecuencias de la reforma educativa…

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

Psicología y Enfemería esperan que sus notas de corte no se disparen este curso

04/05/2010, en La Voz de Asurias.

Tanto en la Facultad de Psicología y Logopedia como en la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia esperan que sus notas de corte no se disparen este año. Saben que el acceso libre desde los ciclos superiores de FP elevará las calificaciones, pero confían en que no se convierta en una subida alarmante.

El Decano de la Facultad de Psicología, Marcelino Cuesta, reconoce que en los últimos cursos no han tenido un número muy elevado de solicitudes de alumnos procedentes de FP y espera que el fin de los cupos de acceso no modifique esta tendencia. "No esperamos un desembarco, aunque estamos a la expectativa, porque es algo nuevo para todos", matiza. El año pasado tuvieron una nota de corte, de 6,2 en Psicología y de 5,3 en Logopedia, así que ahora la subida podría ser de sólo unas décimas.

La Directora de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia, Pilar Mosteiro, también prevé que el proceso de admisión se desarrolle con normalidad, sin apenas incidencia, a pesar de que sabe que volverán a tener muchas solicitudes. Mosteiro cree que los índices correctores que van a aplicar serán útiles y que los estudiantes de FP no coparán la mayoría de las plazas. Sin embargo, los datos del año pasado son precisos. Recibieron 87 solicitudes de FP para las 18 plazas que tenían reservada en Fisioterapia y que su nota de corte fue de 8,6, cuando para Bachillerato fue de 7,8.

0 comentarios