Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La presentación de los proyectos del Hospital Valle del Nalón se inicia hoy …

La presentación de los proyectos del Hospital Valle del Nalón se inicia hoy …

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

El centro sanitario implantará tres unidades de gestión clínica integral

Langreo, E. P., en La Nueva España

El centro sanitario dispondrá de tres unidades de gestión clínica integral en las áreas de salud mental, nefrología y medicina intensiva. Este proyecto puesto en marcha este año por el Principado pretende incorporar al profesional sanitario a la gestión de los recursos utilizados en su propia práctica clínica.

Supone, según comentó el gerente del hospital Valle del Nalón, «dar mayor autonomía de gestión a los profesionales» en una estructura sanitaria que es «muy vertical». Esta nueva iniciativa se traduce en que «los profesionales se sienten suficientemente maduros para asumir delegaciones», según Roibás, que destacó que se trata de un «proyecto ambicioso».

Los trabajadores, que habían reclamado un programa similar, tienen «un nivel de entusiasmo potente», subrayó el gerente del centro sanitario. «Es una experiencia para aprender todos», afirmó el gerente del centro hospitalario de Riaño. El modelo de Unidades y Áreas de Gestión Clínica que se implanta en Asturias tiene antecedentes en otros países y en el nuestro, en diferentes comunidades autónomas con mayor o menor intensidad.

0 comentarios