Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

CCOO y UGT ratifican su "total rechazo" al Plan de Ajuste, tras reunirse con Zapatero

13-05-2010 en la WEB oficial de la C.S. de CC.OO.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha declarado tras la reunión mantenida por los secretarios generales de CCOO y UGT con el presidente Zapatero en La Moncloa, que el encuentro no ha hecho sino ratificar su total rechazo a las medidas presentadas por el Gobierno. "Le hemos reiterado nuestra disconformidad con el contenido y la orientación" de las medidas, ha dicho Toxo, señalando que Zapatero "ha elegido la peor de las vías, en un momento en el que la crisis no ha sido todavía superada, para dar respuesta a las exigencias de los mercados financieros".

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, le han trasladado al presidente Zapatero que el Plan de Ajuste dictado por los mercados, además de injusto, retrasará la recuperación económica y provocará más paro. También han advertido que las medidas pueden perjudicar al diálogo social.

En este sentido, Toxo señaló que "los órganos de dirección de CCOO y UGT estudiaremos en las próximas horas las acciones a realizar" ante la gravedad de la situación. Sin descartar "ningún escenario", las acciones deben ser consensuadas entre ambos sindicatos, añadió.

Por otro lado, Toxo afirmó que las confederaciones de ambos sindicatos van a apoyar resueltamente las movilizaciones que acuerden las federaciones de servicios públicos. "Vamos a defender los intereses de la gente que representamos", ha subrayado.

Toxo no se ha limitado a criticar las medidas del Gobierno, basadas únicamente en el recorte del gasto, sino que ha lanzado alternativas concretas: recuperar el impuesto de patrimonio, una subida del IRPF para las rentas más altas y aflorar la economía sumergida, entre otras.

CC.OO y UGT anuncian que seguirán adelante con las movilizaciones en el sector público

RTPA, 13-05-2010

Los secretarios generales de CC.OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, anunciaron hoy que sus organizaciones siguen adelante con las movilizaciones anunciadas en el sector público, que van a culminar en un paro general en el sector público a principios de junio, pese a las explicaciones dadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre las medidas de recorte adicional.

En rueda de prensa tras la reunión mantenida con el presidente del Gobierno en el Palacio de La Moncloa, ambos líderes aseguraron que, a la espera de nuevas precisiones por parte del Ejecutivo, Zapatero no les ha convencido al no rectificar ninguna de estas medidas, que previsiblemente aprobará el Gobierno el próximo jueves.

El más duro en sus palabras fue Toxo, quién valoró "la gravedad de la situación" y añadió que "lejos de precipitaciones" su sindicato reflexionará sobre las medidas a adoptar más allá de un posible "paro general" en el sector público, que UGT ya ha convocado, y "no descartó absolutamente ningún escenario". Si bien, aseguró que el escenario resultante "debe ser consensuado".

Por su parte, Méndez reiteró que "se ha producido un cambio en el escenario de relaciones con el Gobierno" y avanzó que mañana se reunirá con carácter extraordinario la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT para valorar cuál debe ser "la respuesta sindical" que planteará la organización. En este punto, al igual que Toxo, afirmó que estas decisiones se tomarán conjuntamente con CC.OO.

"Decir que vamos a apoyar resueltamente las movilizaciones que ya están acordando las federaciones de servicios públicos, que van a culminar en paro general en la primera semana del mes de junio", añadió.

 

0 comentarios