Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Mientras vayamos divididos … ¡¡mal vamos!!

Mientras vayamos divididos … ¡¡mal vamos!!

Oviedo registra la primera manifestación en Asturias contra las medidas anunciadas por el Gobierno

OVIEDO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Unas 2.000 de personas, según la Policía Local, participaron hoy en el centro de Oviedo en la manifestación convocada por los sindicatos SAE, Satse, STAJ, CSIF, USO, Suatea y CSI que tuvo lugar en la tarde de hoy miércoles en el centro de Oviedo. Se trata de la primera movilización sindical en Asturias contra las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La manifestación, que partió de la estación de Renfe en Oviedo, hacia la calle Uría iba encabezada por una gran pancarta en la que se podía leer 'No al recorte de salarios y pensiones. En defensa de los servicios públicos'.

"Ante el desprecio, contundencia", declaró a Europa Press el presidente del sector de Justicia de CSIF-Asturias, Luis Pérez, que participó en la movilización. Por su parte, el secretario general de USO-Asturias, Francisco Baragaño, señaló, en declaraciones a los periodistas, que el Gobierno de Zapatero tiene un "grave problema de credibilidad". Pidió así un Gobierno que sea "creíble", "coherente" y que diga las cosas "con claridad".

Mientras, la representante de Suatea, Beatriz Quirós, criticó las medidas por las consecuencias que pueden tener en los servicios públicos. "Hay muchas cosas que la población no sabe, pero ahora vamos a empezar a decírselo", y habló de recortes importantes en servicios a la ciudadanía.

Al finalizar la manifestación, los sindicatos convocantes agradecieron la participación y leyeron un comunicado. Dijeron que las medidas son "un intento de culpar a los empleados públicos y a los pensionistas de las situación económica". Mientras, los "verdaderos responsables" siguen "impunemente" aumentando sus beneficios.

Hablaron de una campaña para "demonizar" y hacer cargar la responsabilidad de los millones de personas en para  en el personal empleado público. Exigieron la retirada de las medidas, porque van a suponer un "empeoramiento" de las condiciones laborales y una "merma brutal" de la atención a la ciudadanía.

Además, los sindicatos manifestaron su solidaridad con el conjunto de trabajadores afectados por una crisis "de la que no son responsables" y a los que se les "amenaza" con una reforma laboral y un retraso de la edad de jubilación que generará "más paro, miseria y que alejarán a la juventud de la posibilidad de trabajar".

Los sindicatos SAE, Satse, STAJ, CSIF, USO, Suatea y CSI están decididos a continuar convocando movilizaciones, tanto sectoriales como generales hasta lograr la retirada de las medidas.

0 comentarios