Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los accesos al nuevo equipamiento de Mieres

Los accesos al nuevo equipamiento de Mieres

El Principado todavía tiene sin diseñar los viales que absorberán el tráfico del hospital

El Ayuntamiento desconoce el estado del proyecto a pocos meses de que concluya la obra del centro sanitario, que estará listo en otoño

Una ambulancia circula por delante de las obras de construcción del nuevo Hospital Álvarez-Buylla de Mieres. fernando geijo

Mieres del Camino, D. M.
El Principado aún no ha trasladado al Ayuntamiento de Mieres el proyecto comprometido por Sogepsa para solucionar la hipotética saturación del tráfico que conllevará la entrada en servicio del hospital de Nuevo Santullano. A falta de pocos meses para el final de las obras de construcción del equipamiento, la reordenación vial de las conexiones de la zona sur del casco urbano sigue sin concretarse tras más de dos años.
La obra del nuevo hospital ya ha entrado en su recta final tras más de dos años de labores. En un principio, los trabajos deberían concluir a finales de este año. Más en concreto, el Gobierno regional aseguró que a finales de verano el complejo estará levantado y listo para iniciar su equipamiento. En principio, a estas alturas ya debería estar definido el proyecto para acondicionar los enlaces con el casco urbano. Sogepsa definió unas líneas de actuación a finales de 2007 que, aparentemente, no se han desarrollado, o al menos el Ayuntamiento desconoce por completo si hay algún avance. En las diferentes visitas que miembros del Ejecutivo regional han realizado a las obras, este es un tema sobre el que se ha pasado de puntillas, sin definir el estado de la planificación.
En un principio el proyecto presentado para mejorar las conexiones con el Hospital incluía nuevos puentes sobre el río Caudal, ensanches de calzadas, vías peatonales, carreteras desdobladas, rotondas y nuevos enlaces. No obstante, esta actuación quedó suspendida debido a que el Principado pretendía coordinarla con el proyecto de nuevos enlaces del futuro polígono de Reicastro, situado en la margen contraria del río Caudal.

Los técnicos descartaron el desdoblamiento de la vieja carretera entre Mieres y Santullano

D. MONTAÑÉS
Una vez entre en servicio el Hospital de Nuevo Santullano, la zona sur del casco urbano de Mieres experimentará un notable aumento del volumen del tráfico. Los técnicos prevén un flujo diario de miles de vehículos. Para aliviar la tensión circulatoria, Sogepsa, la Consejería de Salud y la de Infraestructuras plantearon en su momento una especie de anillo viario perimetral, un sistema de tráfico circular entre Santullano y Mieres.
El eje central de la reordenación vial que está pendiente de ejecutar es la carretera vieja Mieres-Santullano, la AS-242. El PSOE de Mieres ya lanzó en su día la posibilidad de desdoblar la vía ocupando la antigua caja por la que discurrían los trenes del Vasco, aunque parece que las opiniones técnicas no acaban de ver muy viable el planteamiento. Sogepsa defiende que es suficiente un bulevar con carácter urbano, con un carril por sentido y aceras arboladas con aparcamiento a ambos lados, lo que contribuirá a evitar posibles problemas por falta de estacionamiento.

 

0 comentarios