Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El día 28 de mayo a las 8:30 en el Hospital Valle del Nalón…

El día 28 de mayo a las 8:30 en el Hospital Valle del Nalón…

Herramientas 2.0 en el ámbito sanitario

El día 28 de mayo a las 8:30 el Hospital Valle del Nalón organiza una Sesión Formativa: Herramientas 2.0 en el ámbito sanitario, en el Salón de Actos del Hospital valle del Nalón. Ponente: el Jefe de Servicio de Salud Poblacional de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios, Rafael Cofiño. Dirigido a todo el personal del Área VIII.

La Web 2.0 se asocia a un fenómeno social , basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones web, que facilitan el compartir información, la interoperatividad y la colaboración, permitiendo interactuar a unos usuarios con otros o cambiar contenidos web,etc..

Se diferencia de la Web 1.0 en que en esta los usuarios se limitan a la visualización pasiva de la información que se les proporciona.

Dentro del entorno sanitario hay numerosas herramientas y utilidades de las que hablaremos, como google docs, slidshare, blogs sanitarios, zotero, twitter, etc.... . Todas ellas encaminadas a facilitar a los profesionales su acceso  a la información, la comunicación entre profesionales y la mejora del conocimiento.

Es importante que el profesional conozca las comunidades existentes tanto como para profesionales de la salud como para los pacientes, estas últimas como vía de comunicación entre profesionales y pacientes o de opinión de pacientes, todo ello en la búsqueda de la mejora de la calidad de la asistencia sanitaria.

0 comentarios