Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Eventuales del SESPA: Así nos lo cuentan y así os lo contamos …

Eventuales del SESPA: Así nos lo cuentan y así os lo contamos …

CCOO informa a la asamblea de  afiliados y simpatizantes interinos del SESPA de hace 6 días y también en su WEB…

Mucha paja, pero pocos avances, para desgracia de los afectados…

La propuesta de baremo que hace tres meses trasladaron al SESPA todos los sindicatos, en la que “dicen” se propone discriminar positivamente los servicios prestados en el SESPA, nadie la conoce textualmente… y nadie la discutió con los afectados…

Deseamos que los “autos de fe” sirvan de algo alguna vez…, porque si no… ???

Texto de lo que nos cuentan:

“El jueves pasado CCOO convocó una asamblea de interinos para informar de las novedades sobre la actualización de méritos de los demandantes de empleo en el SESPA. La asamblea ha tenido lugar después de la reunión que los sindicatos del sector sanitario han mantenido con el Consejero de Sanidad, donde José Ramón Quirós manifestó un compromiso expreso de que este asunto se trataría en la mesa de negociación correspondiente

El pasado día 6 de Mayo el SESPA convocó a CCOO y USAE a una reunión en exclusiva, debido a que somos los únicos sindicatos que teníamos recurrida la Resolución de Septiembre del 2009 por la que se modificó de manera unilateral el Pacto de Contratación del SESPA. La propuesta de la Administración, al más puro estilo de compadreo, fue negociar la modificación del Pacto de Contratación y estudiar la posibilidad de la modificación del "Decreto 71/2002, de 30 de mayo, por el que se regulan la Red Hospitalaria Pública y la Red Sanitaria de Utilización Pública", como CCOO viene exigiendo, con la contrapartida de que  debíamos renunciar a continuar con los procedimientos judiciales.

De lo expresado por la Administración se desprende que no tenían ni idea de lo que estaban hablando, ya que ellos creían que las demandas presentadas se referían a la actualización de méritos, ignorando que lo que CCOO recurre es la resolución por la que se modifica el Pacto de Contratación.

CCOO no negocia en mesitas, como hicieron el SIMPA y el Colegio de Médicos con motivo de los traslados y, por lo tanto, rechazó la pretensión del SESPA. Si CCOO ha recurrido la resolución de Septiembre es que entendía que no se ajustaba a Derecho y serán los tribunales los que nos quiten o den la razón con base en los siguientes argumentos:

1. La resolución de Septiembre dice ejecutar la Sentencia 229/2009 del TSJA. Esta sentencia anula exclusivamente los anexos VIII "Baremo de méritos para ATS/DUE de emergencias" y anexo XI "Baremo de méritos para personal no sanitario grupos C, D, y E ", mientras que el SESPA en su resolución anula del anexo I al XI y, aprovechando, valoran los servicios prestados de la red asistencial del Principado.

2. El Pacto de Contratación no se puede modificar de manera unilateral por parte de la Administración. El Art. 35 del Estatuto Marco regula que los criterios de selección del personal estatutario temporal se establecerán en las mesas correspondientes. Además el plan de recursos humanos del SESPA, aprobado por Acuerdo de Consejo de Gobierno, establece que el Pacto de Contratación del SESPA se actualizará negociando con los Sindicatos de la Mesa General.

3. Para que CCOO renuncie a su recurso el SESPA debe retirar la resolución de Septiembre. CCOO ya había advertido de que no se debía convocar la actualización de méritos estando pendiente nuestro recurso.

4. Por lo tanto, CCOO no quiere que el SESPA negocie con los sindicatos que demandamos la resolución, sino con los todos los sindicatos sanitarios con representación. El pasado mes los tres sindicatos presentes en la MESA GENERAL, CCOO, UGT y CEMSATSE formalizamos la petición de convocatoria de la misma con carácter urgente y con un único punto del día, "traslado a la Mesa Sectorial de Sanidad de la negociación de la modificación del Pacto de Contratación del SESPA".

Estamos seguros de que la reunión a la que nos convocó el SESPA no es baladí, sino que demuestra una vez más la posición subordinada de este organismo a la Dirección General de la Función Pública, que no se quiere arriesgar a una sentencia más en contra.

Por todo lo anterior, todos los sindicatos de la sanidad asturiana nos ratificamos en la propuesta de baremo que hace tres meses hemos trasladado al SESPA, en la que se discrimina positivamente los servicios prestados en el SESPA o en los centros concertados que tengan un reglamento recíproco al nuestro y que, desde luego, no puntúa los servicios prestados en los centros que tienen concierto con el SESPA: Centro Médico, Clínica Asturias y Centro de Rehabilitación.

Sometida esta postura a todos los presentes en la asamblea, estos han revalidado la propuesta del Sindicato: CCOO agotará la vía jurídica y se negará a sentarse a negociar en foros irregulares con aquellos que se han deslegitimado como interlocutores, puesto que han demostrado que no tienen la intención, la capacidad o la autonomía para cumplir ningún acuerdo.”

¡¡ESO ES TODO….!!

0 comentarios