Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Según Garcerán el pasado 6 de mayo la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Principado apoyó un marco legal privado para el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos …

Según Garcerán el pasado 6 de mayo la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Principado apoyó un marco legal privado para el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos …

El PP rechaza la privatización del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos

28.05.10 - E. C. | OVIEDO, en El Comercio.

El Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado presentó ayer una proposición no de ley en la que insta al Consejo de Gobierno a rechazar la proposición del PSOE de dar titularidad privada al Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias.

El diputado regional Carlos Galcerán acusó al Gobierno regional de desdecirse de «todo lo que hasta ahora se había comprometido». Además, señaló que IU «mira para otro lado» y no afronta la propuesta de darle al Centro Comunitario un marco legal público, algo que ya figuraba en su programa electoral, informó Europa Press.

En opinión del diputado popular, «es un gravísimo error privatizar la donación y distribución. Este tipo de centros deben depender de entidades, institutos o fundaciones públicas o estar adscritos a los servicios de salud».

Galcerán calificó de «indignante» la postura del Ejecutivo asturiano al «obviar el derecho a la protección de la salud y rechazar su competencia en la organización y tutela de las necesidades y distribución de sangre y tejidos».

El representante del PP recordó que IU y PSOE firmaron en su programa de gobierno para la pasada legislatura dar titularidad al Centro Comunitario, «pero no se hizo nada».

Carlos Galcerán informó de que el pasado 6 de mayo la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Principado apoyó un marco legal privado para el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos, que se convierte en el único de estas características de los que actualmente existen en España.

0 comentarios