Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los convocantes auguran el éxito de la Huelga del 8 de Junio…

Los convocantes auguran el éxito de la Huelga del 8 de Junio…

12 sindicatos convocan para el martes la huelga de funcionarios

Otro grupo de organizaciones, encabezadas por el SIMPA, están en contra porque «llega tarde y es un lavado de cara»

05.06.10 - E. A. | OVIEDO, en El Comercio.

Doce sindicatos, que aglutinan a más del 85% de los empleados públicos del Principado, anunciaron ayer, en una rueda de prensa, la convocatoria en Asturias de la huelga que el sector público llevará a cabo en toda España el próximo martes. Los convocantes criticaron con dureza los recortes aprobados por el Gobierno, que calificaron de «injustos, desequilibrados, antieconómicos y que afectarán a la negociación colectiva».

«Son parte del problema»

Además de la huelga general en el sector público, estos sindicatos (CC OO, UGT, CSIF, SUATEA, ANPE, UFP, SUP, CEP, SIPLA, UGC, la Asociación de Familiares y Simpatizantes por la Dignidad de los Guardias Civiles y CSI) convocan también una manifestación que tendrá lugar en Oviedo y que partirá, a las siete de la tarde, de la plaza de la estación de Renfe.

Otro grupo de sindicatos de funcionarios, entre los que se encuentra el SIMPA, USIPA, STAJ, ACAIP, SICEPA, USAE, SATSE, SIPU y USO, están en contra de esta convocatoria de huelga. El secretario general del Sindicato Médico Profesional de Asturias, Antonio Matador, fue claro al señalar que «estamos en contra de la huelga porque llega tarde y es sólo un lavado de cara». Según explicó, «quienes convocan esta huelga son parte del problema porque hasta ahora estuvieron animando al Gobierno y no hicieron la convocatoria cuando debían. Saben que lo están haciendo mal y con esto sólo pretenden un lavado de cara».

Las centrales auguran el éxito de la huelga pese a la división sindical

USIPA plantea alternativas al paro, como una protesta de celo o dejar de consumir dos días a la semana

La Nueva España.  Oviedo, M. P. / P. G.

Los once sindicatos asturianos que apoyan la huelga del sector público prevista para el próximo martes en protesta por los recortes de los sueldos de los funcionarios auguraron ayer que la convocatoria será un «absoluto éxito», a pesar de que muchas de las centrales independientes, fundamentalmente en el sector sanitario, no secundarán el paro.

Por su parte, centrales como USIPA, con gran peso en el sector de la Administración, no apoyan el paro, pero sí otras medidas alternativas, como iniciar a partir del jueves «una huelga de celo o reglamento» y el «día sin consumo» dos días a la semana (martes y jueves).

«El problema no está entre sindicatos y trabajadores, es de la sociedad en general, porque todo esto lo va a pagar la ciudadanía», advirtió ayer Enrique Fernández (CC OO Enseñanza) en representación de los once sindicatos que apoyan la huelga, entre ellos UGT, CC OO, CSIF, SUATEA, SUP, UFP, CEP, SIPLA, UGC, la Asociación de Familiares y Simpatizantes por la Dignidad de los Guardias Civiles y ANPE. Fernández resaltó que los sindicatos convocantes «representamos el 85 por ciento de los trabajadores». Al mismo tiempo, las centrales consideran que este paro en el sector público es la antesala de «una huelga general que tendrá que plantearse antes de finales de este mes». Además, los sindicatos que apoyan el paro rechazaron la propuesta de servicios mínimos planteada por el Principado.

Las centrales sindicales consideran que los recortes de Zapatero han sido «desequilibrados», «antieconómicos» e «injustos», y que se ha puesto en marcha una campaña para «criminalizar y demonizar» a los funcionarios.

Sin fondos para la oficina judicial. El presidente del TSJ de Cantabria, César Tolosa, aseguró ayer que la crisis está influyendo de forma negativa en la implantación del nuevo sistema organizativo de la administración de justicia, la nueva oficina judicial. «La falta de fondos y la falta de posibles inversiones en el futuro como consecuencia de las medidas de recorte del Gobierno van a influir negativamente en la puesta en marcha de la oficina judicial», dijo.

0 comentarios