Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Tradicionalmente en la evolución anual siempre es así, lo que convendría es ver la comparación homogénea con el mismo mes del año anterior...

Tradicionalmente en la evolución anual siempre es así, lo que convendría es ver la comparación homogénea con el mismo mes del año anterior...

datos del sespa

La lista de espera quirúrgica se reduce en abril un 3,4%, hasta los 16.430 pacientes

OVIEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La lista de espera quirúrgica se ha reducido un 3,4 por ciento en el Principado de Asturias durante el mes de abril respecto al mes anterior. En concreto, en el último mes registrado se ha pasado de 17.004 pacientes en marzo a 16.430 en abril.

Igualmente, se ha reducido el tiempo de demora media, pasando de 61 días en marzo a 59 días en abril. No obstante, la demora máxima registró un aumento, al pasar de 266 días en marzo a 296 días en abril, según datos del Servicio de Salud del Principado de Asturias recogidos por Europa Press.

En el primer cuatrimestre del año la lista de espera quirúrgica ha conseguido estabilizarse. En enero se situaba en los 16.090 pacientes con una demora media de 69 días y una demora máxima de 229 días, y en abril mantiene esa tendencia en el número de pacientes en lista y reduciendo la demora media, aunque aumentando la máxima.

La bajada de la lista de espera del mes de abril se produce tras el aumento significativo del mes de febrero, cuando el número de pacientes ascendió hasta los 17.038 con una espera media de 66 días y una espera máxima de 236. En marzo se frenó el aumento y se inició un ligero descenso que se ha visto consolidado en abril, aunque todavía supera los datos de principios de año.

EL HUCA, SAN AGUSTÍN Y CABUEÑES BAJAN

Los centros que atienden a más población en la comunidad, el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo, el San Agustín en Avilés, y Cabueñes en Gijón, también han registrado un descenso de sus listas de espera.

En concreto, el HUCA pasó de 6.650 personas en lista de espera a 6.194 en abril. Asimismo, redujo su demora media de 70 a 67 días aunque sigue superando la media de la comunidad situada en 59 días. La demora máxima se equipara con la media autonómica en 296 días.

En San Agustín se ha pasado de 1.649 pacientes pendientes de intervención a 1.626 personas, aunque mantiene la demora media en 43 días, muy por debajo de la media regional, al igual que la máxima situada en 178 días en abril, aunque algo superior a la de marzo cuando se situó en 173 días.

Por su parte, el Hospital de Cabueñes tuvo en abril 2.978 pacientes en espera de intervención quierúrgica, registrando un leve descenso respecto al mes anterior cuando contabilizó 2.986 pacientes. En el caso de la demora media, también cuenta con un ligero descenso de los 51 días de promedio de marzo hasta los 49 días en abril. El tiempo máximo de espera se sitúa en este hospital en 178 días, prácticamente los mismos que en marzo (179).

0 comentarios