Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Primeros datos del seguimiento de la convocatoria de Huelga de hoy ...

Primeros datos del seguimiento de la convocatoria de Huelga de hoy ...

A NIVEL ESTATAL

La participación en la huelga de funcionarios ronda el 75% a primera hora

La jornada de huelga en el sector público convocada por CC.OO., UGT y CSI-CSIF se desarrolla a primeras horas de hoy con normalidad, sin graves incidentes y con una participación desigual en las distintas Administraciones Públicas, que ronda el 75% de media, según datos de CC.OO.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. explicó que los datos fluctúan entre el 30% de participación en centros de trabajo como el de MT Baleares (transporte metropolitano) o el Gobierno vasco, y el 100% en la Ciudad Autónoma de Ceuta y en numerosos centros públicos.

Según CC.OO., en las Autoridades Portuarias de Valencia y Barcelona, el personal del sector público está secundando mayoritariamente la huelga, rondando la participación el 75%. El sindicato explicó que en Cataluña persiste el paro total en ferrocarriles de la Generalitat y en la televisión pública.

El seguimiento también es "total" en autobuses municipales de Burgos y Cantabria, comunidad esta última en la que tampoco funcionan Renfe y Feve. En Madrid los servicios de limpieza municipal de los Ayuntamientos de Móstoles y Leganés han permanecido paralizados y el Ayuntamiento de Rivas ha alcanzado, esta mañana, una participación en la huelga del 95% de su personal, porcentaje que comparte Correos en Cataluña.

La Administración de Justicia catalana sólo funciona con servicios mínimos y la Generalitat, en su conjunto, alcanza un promedio de participación del 80% del personal.

Los trabajadores municipales en Cataluña también muestran su apoyo a la convocatoria con datos como el del Ayuntamiento de Tarrasa, donde se alcanza el 90% de participación.

Asimismo, en el Ayuntamiento de Barcelona, delegados de los sindicatos convocantes están encerrados en las dependencias municipales

RTPA, 08-06-2010

0 comentarios