Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Movilizaciones de ayer: En el ámbito municipal, las principales comarcas …

Movilizaciones de ayer: En el ámbito municipal, las principales comarcas …

El día de la silicona


Los piquetes boicotearon la apertura de centros públicos, cortaron el tráfico y retrasaron la salida de autobuses


La Nueva España


Escaso seguimiento, según los recuentos oficiales, y diversos incidentes marcaron la jornada de huelga en Asturias.

Oviedo. La incidencia del paro en el Ayuntamiento fue del 5,34 por ciento, según el equipo de gobierno. De 1.068 empleados, faltaron 57. Numerosos edificios públicos abrieron tarde por tener silicona en las cerraduras y se registraron cortes de tráfico, a primera hora de la mañana, en la autovía Oviedo-Gijón y en otras entradas a la ciudad, por barricadas de neumáticos ardiendo. Además, la presencia de piquetes incidió en la actividad de la estación de autobuses.

Gijón. Los sindicatos elevaron al 70 por ciento el seguimiento, y el equipo de gobierno la ajustó al 35. El Ayuntamiento tiene en plantilla a más de 2.500 personas, de las que 1.200 trabajan para empresas municipales donde la incidencia fue mínima, excepto en Emtusa y Vivienda. Los mayores niveles de participación en la huelga se dieron, según CC OO, en las brigadas. La jornada dejó problemas en el servicio de autobuses, cortes de tráfico en Sanz Crespo, Albert Einstein y el Jardín Botánico, y puertas cerradas con silicona en colegios y centros culturales, informa R. V.

Avilés. En el Ayuntamiento de Avilés el paro fue del 16,84 por ciento, según fuentes oficiales. Los piquetes sellaron con silicona y palillos algunas puertas de instalaciones municipales. En Corvera, el 74 por ciento de los empleados municipales secundó la huelga. En Castrillón el seguimiento fue muy bajo, tanto que el 90 por ciento fue a trabajar, informa S. F.

Siero. El concejal de Personal, Eduardo Martínez, aseguró que el seguimiento de la huelga entre los funcionarios de Siero había sido mínimo, aunque lo cierto es que apenas se veían empleados en la Casa Consistorial, que generalmente está llena de gente. Por otro lado, algunos empleados bloquearon la puerta de acceso al edificio con palillos metidos en la cerradura, informa C. FRANCO.

Cuencas. La incidencia de la huelga muy fue similar a la media regional en el Nalón y el Caudal. Laviana sufrió un apagón la noche del lunes y la madrugada del martes por un supuesto sabotaje. En San Martín del Rey Aurelio buena parte de las calles de los cascos urbanos amaneció ayer llena de basura. Se produjeron cortes de tráfico en el Corredor del Nalón en Riaño y Ciaño, informa L. M. D. 

0 comentarios