Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Un pequeño apunte de bastante enjundia

Un pequeño apunte de bastante enjundia

Una de “posesivos” …


Hoy, dice la página WEB del SIMPA, a raíz de la noticia sobre las posibles fusiones de áreas que:


“El Principado proyecta disminuir las Áreas sanitarias; pero su intención no es diminuir gasto quitando a los suyos,  ya que el pato lo van a pagar los de siempre: tú, tu enfermera, tus administrativos y los de Gerencia. Si te parece que nó, después amortizarán plazas de médicos, acumularán cupos, no sustituiran nada...”


Mi intención no es cuestionar la posición que tenga el SIMPA con relación a la noticia en cuestión, eso me lo reservo para mejor ocasión, sino destacar el “peculiar sentido de la propiedad” que se auto-otorgan sobre todos los profesionales que no somos médicos … “… tu enfermera, tus administrativos …”, supongo que también habrá “tus celadores y/o Auxiliares de Enfermería” y todos los demás “tus” que se te puedan imaginar.


Ese “tu”, posesivo él, que de vez en cuando se les escapa no es, ni mucho menos, un desliz baladí o una mala expresión literaria, desde luego que no, y menos en licenciados de tantos y tantos años de universidad … sería imperdonable. Es, como no, el subconsciente que les traiciona.


No todos los médicos son así, claro que no, lo mismo que no todos se sienten representados por el SIMPA…


Sin embargo estoy seguro de que en las organizaciones sindicales amigas del SIMPA que representan a “esos otros profesionales” – o eso dicen cuando se refieren a ellos mismos -, esto siempre les pasa desapercibido.


Porque, en todo caso, yo siendo profesional de la enfermería, como soy, y NO perteneciendo a una organización sindical de las que no se califican como “profesionales” - no necesito recordarme este extremo porque de sobra sé que lo soy –, cuando menos, soy menos de “su” propiedad que esos otros...


Aunque realmente lo cierto es que nunca fui de la propiedad de nadie y tengo multitud de compañeros y amigos médicos que no se sienten propietarios de nada en este sentido… ¡¡que cosas!!.

0 comentarios