Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Cuando tengamos algún dato de todo esto os lo facilitaremos…

Cuando tengamos algún dato de todo esto os lo facilitaremos…

Recorte autonómico

La Mesa General continúa mañana su reunión para abordar la bajada salarial de los empleados públicos

OVIEDO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Mesa General de la Fundación Pública continúa mañana la reunión iniciada hoy para abordar la bajada salarial de los empleados públicos dando cumplimiento al Real Decreto del Gobierno central que incluye medidas de ajuste para reducir el déficit público.

Ante la nueva sesión, los representante sindicales reiteraron en declaraciones a Europa Press su rechazo "claro y contundente a cualquier recorte salarial".

Por ello, entre hoy y mañana analizarán la propuesta realizada por la Administración autonómica para reducir los salarios y los complementos a sus empleados públicos, aunque de antemano anuncian que se mantendrán "en contra".  

No obstante, aunque los sindicatos rechacen la propuesta está irá mañana al Consejo de Gobierno del Principado para su aprobación, dado que debe aplicarse ya en la nómina del presente mes de junio.

Desde los sindicatos se incide en la "complejidad" de la propuesta dado que "los porcentajes de reducción de las retribuciones son distintos para el personal laboral y el personal funcionario, y también varían según categorías, antigüedad y complementos".

0 comentarios