Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Mañana, al parecer, se despejarán todas las dudas...

Mañana, al parecer, se despejarán todas las dudas...

REFORMA LABORAL

 

Los sindicatos deciden mañana si hay huelga general y UGT cree que está cerca

El secretario de Acción Sindical de UGT, Tony Ferrer, aseguró hoy que la huelga general está "cerca" y que los órganos de dirección de UGT y CCOO tomarán mañana una decisión definitiva sobre esta convocatoria.

En declaraciones a la prensa, Ferrer dijo que el documento de reforma laboral que el Gobierno pretende aprobar este miércoles mediante un decreto-ley "sí produce lesión de derechos a los trabajadores" y contiene varias medidas con "riesgo cierto de inconstitucionalidad".

Así lo estimó tras la reunión del Consejo Confederal de UGT, que hoy analizó con detalle el texto de 41 páginas de reforma laboral planteada por el Ejecutivo y que "en absoluto es equilibrado", ya que "está inclinado hacia los intereses empresariales".

Ferrer puntualizó que si las direcciones de UGT y CCOO deciden mañana convocar una huelga general los sindicatos harán un proceso "ascendente de movilización y de vinculación con los trabajadores" para que la respuesta en la calle "sea masiva".

Toxo analiza con los secretarios generales de Federaciones y Territorios la reforma laboral del Gobierno

 

14-06-2010, en la WEB de la C.S. de CC.OO.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, se reúne esta mañana en la sede confederal del sindicato, con los secretarios generales de Federaciones y Territorios para analizar el impacto de la reforma laboral que el Gobierno tiene previsto aprobara mañana en Consejo de Ministros y la respuesta sindical que habrá que organizar frente a la misma.

En la reunión se ha informado del proceso de negociación y del contenido de la reforma laboral que el pasado viernes el Gobierno remitió a los sindicatos. Como se recordará, el mismo viernes, los dirigentes de CCOO y UGT  trasladaron al representante del Gobierno la opinión que le merecía el texto de la reforma. Para Górriz y Ferrer el texto presentado el viernes, que estos días se negocia con los grupos parlamentarios, "abre las puertas a un despido más fácil y más barato, aligerando las causas que delimitan el despido objetivo, y extendiendo el contrato de fomento".

CCOO expresó su rechazo a las medidas contendidas en el texto del Gobierno, y su malestar ante el giro emprendido por el Ejecutivo, que apuntó el plan de ajuste y confirma ahora la propuesta de reforma laboral que será, sustancialmente, la que fundamente el Real Decreto a aprobar el 16 de junio por el Consejo de Ministros.

Madrid, 14 jun (EFE)

0 comentarios