Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

De la reunión de ayer de la Junta de Personal del área VIII con la Gerencia de A. Especializada…

De la reunión de ayer de la Junta de Personal del área VIII con la Gerencia de A. Especializada…

Tema: Recorte Salarial

Prácticamente todo lo que se nos explicó en la reunión podéis verlo en esta nota informativa remitida por el SESPA a todas las Gerencias:

VER NOTA

Y lo que no figura en ella así como lo que preguntamos, os lo resumo de manera telegráfica a continuación:

·         En la nómina de este mes de Junio ya figurarán las minoraciones decididas en el ámbito estatal sobre el salario base y los trienios. Lo que se acuerde en el ámbito autonómico sobre el resto de Complementos Salariales se nos aplicará en Julio con efectos retroactivos de Junio.

·         El concepto retributivo “Antigüedad o trienios antiguos” no sufrirá merma retributiva alguna.

·         La Base de cotización de cada trabajador se mantendrá en la cuantía correspondiente a la nómina de Mayo 2010. Sobre ella seguiremos cotizando a efectos de jubilación y otras contingencias.

·         Los planes de demora (peonadas) y los posibles incentivos de las Unidades de Gestión Clínica también sufren una minoración del 5%

·         Los ajustes por IT sobre Base de Cotización que se tuvieran que producir, se harán con la extra siguiente a través del TC2 de cotizaciones.

·         Todas estas medidas, con la referencia genérica de “ahorrar en todo”, se la dieron a los Gerentes de toda Asturias el pasado jueves en una reunión urgente en los servicios centrales del SESPA en Oviedo.

·         Por el momento, no existe indicación alguna, más que la genérica anterior, para disminuir sustituciones o no propiciar reposición de efectivos por jubilaciones. Luego si esto se usa es por decisión descentralizada del ámbito del centro de trabajo afectado.

Mantenemos nuestra intención de convocaros a todos/as una Asamblea que, oportunamente convocaremos, a ser posible la próxima semana.

0 comentarios