Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Con salida desde el Ayuntamiento a las 19:30 h…

Con salida desde el Ayuntamiento a las 19:30 h…

CC OO y UGT celebran hoy la marcha en defensa de las comarcas mineras

La manifestación discurrirá por las calles de Mieres bajo el lema 'En defensa de las comarcas mineras, ahora más que nunca'

17.06.10 - C. MIER | MIERES, en El Comercio.

Las calles de Mieres serán esta tarde, a partir de las 19 horas, escenario de una manifestación convocada por los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CC OO, para protestar por el «actual estado de precariedad laboral e incertidumbre económica que reina en los valles mineros», tal y como sostienen los representantes sindicales de ambas organizaciones.

La marcha comenzará en el Ayuntamiento de Mieres y concluirá en el campus de Barredo, después de recorrer las calles de la villa.

Las uniones comarcales de los sindicatos UGT y CC OO en el Nalón y el Caudal han convocado la citada manifestación conjunta bajo el lema 'En defensa de las comarcas mineras, ahora más que nunca'.

En un acto público, celebrado en la Casa del Pueblo de Mieres, los cuatro secretarios generales -Sergio Álvarez y Coque Camporro, por UGT, y Alfonso de la Rosa y José Manuel Zapico por CC OO-, coincidieron en señalar al convocar la marcha la «necesidad de una movilización tras la aprobación del denominado plan de ajuste económico, que acarreará consecuencias funestas en las cuencas mineras».

Los dirigentes sindicales, que mantuvieron discursos similares, señalaron que les han bastado «cinco minutos» para ponerse de acuerdo en la convocatoria de la manifestación ante la «precaria situación laboral y social en la que se encuentran ambas comarcas, con once puntos por encima de la media regional en los índices de paro y una sangría poblacional constante». Recordaron, además, que entre ambas comarcas suman más de 13.000 parados.

Tanto UGT como CC OO apuestan por el mantenimiento del carbón como «base industrial mínima» con vistas al futuro y piden, una vez más, que Hunosa «realice un control exhaustivo sobre las empresas en las que participa o en aquellas que reciben subvenciones millonarias».

Ahora sólo resta que las cuencas mineras respondan a la llamada y acudan a la cita, dado que, según los organizadores, la manifestación «no está planteada únicamente para los trabajadores mierenses, sino que, como es lógico, el llamamiento incluye a los habitantes de todos los concejos de las comarcas del Nalón y del Caudal».

0 comentarios