Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Inicio de las movilizaciones para cambiar la política del gobierno…

Inicio de las movilizaciones para cambiar la política del gobierno…

Paloma López, de la Ejecutiva Confederal, asegura ante novecientos delegados sindicales que «somos la última barrera»

 La Nueva España. J. M. CEINOS

«Somos la última barrera» en la defensa del Estado de bienestar, de los derechos de los trabajadores y de la negociación colectiva «que están siendo atacados en la reforma laboral» aprobada por el Gobierno de la nación, aseguró ayer, en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial «Luis Adaro», Paloma López, secretaria de Empleo de la Ejecutiva Confederal de Comisiones Obreras (CC OO), ante unos novecientos delegados de personal del sindicato en Asturias.

En la asamblea, Antonio Pino, secretario general de CC OO de Asturias, alertó sobre el peligro de que haya «dumping» fiscal entre Comunidades Autónomas, en referencia a que en algunas, como Asturias, se eleve la presión fiscal, y en otras suceda todo lo contrario. No obstante, Pino saludó la política fiscal del Gobierno asturiano, pero lanzó un mensaje a Vicente Álvarez Areces: «No admitiremos recortes en el gasto social».

Por su parte, Paloma López, aseguró que «reduciendo un punto el fraude fiscal se podrían recaudar más de 3.000 millones de euros» y que el déficit de España es el de las familias y las pequeñas empresas, que no tienen créditos bancarios.

Con la asamblea de ayer, CC OO de Asturias, como en el resto de España, inicia sus «movilizaciones generales» para tratar de que el Gobierno cambie su política. El 30 de junio se celebrará una manifestación en Oviedo. El 9 de septiembre está convocada una concentración en Madrid y el 29 huelga general.

Paloma López interviene ante 900 delegados en Gijón y defiende la huelga general dentro de una amplia campaña de movilización para cambiar las políticas del Gobierno

La secretaria confederal de Empleo y el secretario general de CCOO de Asturias intervinieron esta mañana en Gijón ante 900 delegados y delegadas convocados por nuestro sindicato bajo el lema “Contra el recorte de derechos laborales y sociales, ¡huelga general!”. Durante su comparecencia previa ante los medios de comunicación, Paloma López afirmó que “había otras posibilidades de afrontar el déficit”: sólo con reducir un punto el fraude se lograrían 3.000 millones de euros. La dirigente confederal advirtió de que “se anuncian nuevos recortes”, que se pueden producir en pensiones y prestaciones. Sobre la reforma laboral dijo que no va a general empleo; al contrario, aumentará la dualización y la temporalidad. Además, abarata el despido, reduce derechos y debilita la negociación colectiva. En cuanto a la convocatoria de huelga general aseguró que “no es el final de nada” sino que forma parte de una extensa campaña de movilización “para cambiar las políticas de este Gobierno”.
Por su parte, Antonio Pino destacó que la reforma financiera se está limitando a la “bancanización de las cajas” y abogó por armonizar las políticas fiscales para evitar la competencia desleal entre comunidades y países. Por otra parte, señaló que la asamblea “es ya en sí misma un acto de movilización”. En el calendario sindical más próximo están la manifestación del 30 de junio en Oviedo, la concentración de delegados el 9 de septiembre en Madrid y la huelga general el 29 de ese mismo mes.

0 comentarios