Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Desde mi ventana lo veo así…

Desde mi ventana lo veo así…

Para el inexistente “perro del hortelano” en la defensa sindical de nuestro salario y derechos como empleados públicos…

El refrán " El perro del hortelano, que no come ni deja comer", es de origen antiguo, proviene de la Peninsula Iberica. Es una de las expresiones más usadas por los españoles.
Es utilizada para referirse a aquellas personas que no realizan una acción o cosa, y además no permiten que cualquier individuo ajeno ejecute la acción tampoco.
Esta expresión fue lanzada al público al ser introducida por Lope de Vega en una de sus obras: El perro del hortelano.
Un dato curioso sobre su origen es:
La palabra hortelano es la persona que tiene un huerto, una pequeña plantación de verduras, hortalizas, etc.
Los perros no suelen ser vegetarianos (es decir, que no comen mayoritariamente verduras) así que son un buen guardián de un huerto (ya que no se comerán los productos que en él se cultivan) y tampoco dejarán que otros animales que sí son vegetarianos se acerquen para comerse la producción del huerto. Por eso se dice que el perro del hortelano ni come (porque no se come las verduras de su amo) ni deja comer (porque no deja que otros se las coman tampoco)…

Esta breve y concisa explicación, obtenida de internet en yahoo, bien puede adaptarse a la situación que hoy vivimos los empleados públicos con la división sindical en la “presunta” defensa de nuestros derechos por parte de TODAS las organizaciones sindicales … ¡¡Eso si!!, con la clarísima variante de que aquí, de “perro del hortelano” no va nadie o, mejor dicho, van “los otros” – que siempre son los que no somos nosotros - …

Que el hortelano es el Gobierno – que sólo gestiona, los propietarios somos todos - y que la hortaliza es nuestro salario, derechos… etc, no creo que tenga mucho problema en ser identificado, pero lo otro … ¡¡hay lo otro!! … ¿quién coño es el perro?... Y todos contestan: ¡¡yo no, es aquél!!, que siempre es “el otro” …

Pero entre trabajadores a los que, más o menos por igual, nos quitan lo que es nuestro no hay “otro” sólo hay un unánime “nos lo quitan a todos”…

Deberíamos, alto y claro, dejarles patente a nuestros “presuntos” representantes que los únicos “otros” son ellos y que nosotros queremos unidad les guste o no… y si no que se vayan por qué no son de los nuestros y hace tiempo que, en esto, no nos representan.

0 comentarios