Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Pasado mañana a las 19:30 h. en Oviedo…

Pasado mañana a las 19:30 h. en Oviedo…

Los sindicatos calientan motores para el 29-S con una manifestación

UGT y CC OO celebrarán el miércoles una marcha en Oviedo contra la reforma laboral y los recortes del gasto público

Oviedo, Agencias / J. L. S., en La Nueva España

Los sindicatos UGT y CC OO celebrarán este miércoles una manifestación en Oviedo como prólogo de la huelga general que tendrá lugar el 29 de septiembre en protesta contra el decreto de la reforma laboral y los recortes que está aplicando el Gobierno central para hacer frente a la crisis económica. Las centrales han convocado también concentraciones y manifestaciones en otras 35 ciudades españolas.

Estos 36 actos reivindicativos, según señalan los sindicatos, suponen el primero de los «dos grandes escalones» de movilización previos al parón general. El segundo será el 9 de septiembre cuando UGT y CC OO celebrarán en Madrid una concentración de representantes sindicales.

Según señalaron fuentes de CC OO, «los trabajadores se manifestarán el miércoles contra una reforma laboral que supone un despido más fácil y barato e institucionaliza la temporalidad como vía de entrada al mercado de trabajo». Esas mismas fuentes destacaron que la reforma laboral concede «más poder» a los empresarios y «cuestiona» elementos fundamentales de la negociación colectiva.

UGT denunció que con la reforma se propicia que las empresas de trabajo temporal (ETT) puedan hacer «negocio» con las personas desempleadas. La central destaca que en la reforma laboral, que a partir de hoy inicia su tramitación parlamentaria en el Congreso como proyecto de ley, se eliminan todas las prohibiciones que hasta ahora tenían las ETT y que suponían que no podían intermediar en el sector de la construcción, los denominados peligrosos (industria química) o la Administración. Para UGT, esto supone que el Gobierno ha «privatizado» el desempleo y ha optado por el «camino fácil de ceder a la gestión privada con ánimo de lucro la intermediación laboral», en vez de apostar por reforzar los servicios públicos de empleo.

El sindicato duda, además, de que el Gobierno pueda poner en marcha los mecanismos necesarios para «controlar y regular» la actuación de las agencias privadas de empleo. También advierte de que se va a facultar a este tipo de compañías a poder retirar la prestación por desempleo.

0 comentarios