Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La oferta es muy buena…

La oferta es muy buena…

Asturias lidera los servicios públicos a través de la red

30.06.10 - EFE | OVIEDO, en El Comercio.

Asturias lidera por cuarto año consecutivo la disponibilidad de los servicios públicos a través de internet, tanto en los dirigidos a ciudadanos como a empresas, según informa la Consejería de Administraciones Públicas.

En Asturias la media total del nivel de desarrollo on line de los veintiséis servicios públicos evaluados es del cien por cien, porcentaje que también alcanza la Comunidad de Madrid, lo que supone veintitrés puntos por encima de la media nacional, situada en el 77%.

Según el informe anual sobre el desarrollo de la sociedad de la información en España de la Fundación Orange, la media de los servicios orientados a ciudadanos en Asturias es del cien por cien, frente al 97% del informe de 2009, y en lo que se refiere a empresas, se pasa del 98 al cien por cien. El informe e-España 2010 fue presentado ayer en el Palacio de Congresos de Madrid en un acto presidido por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que resaltó que la inversión pública ha permitido que España durante los últimos años haya crecido un 60% en desarrollo de la sociedad de la información, alcanzando la convergencia con la media europea.

Al acto asistió el director general de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Principado, Alberto Pérez Cueto, para quien este informe «avala un año más el esfuerzo del Gobierno de Asturias en la modernización de la administración y en el ahorro de costes de tramitación mediante el uso de las nuevas tecnologías».

El acto puso de manifiesto que, a pesar del retroceso que han sufrido los ingresos de las operadoras debido a la crisis, la Sociedad de la Información ha seguido avanzando.

Asturias está a la cabeza en descargas de contenidos, y España, en la media de la UE

El Principado y la Comunidad de Madrid lideran los servicios de organismos públicos en la red, según el informe «eEspaña 2010»

Madrid / Oviedo, J. B. / Agencias, en La Nueva España
Asturias está en posiciones avanzadas en cuanto al uso de nuevas tecnologías desde dos ópticas. De un lado, se mantiene dentro de la media española en descargas de contenidos y, por otra parte, está a la cabeza de oferta de servicios públicos a través de internet.

Aunque, eso sí, España en su conjunto sólo cumple uno de los objetivos marcados en la «Agenda de Lisboa», pero avanza un puesto en el ranking de países de la Unión Europea y se aproxima a la media en sociedad de la información, situándose en decimoquinta posición, según el informe «eEspaña 2010», elaborado por Fundación Orange, informa «Europa Press». Según dicho informe, los españoles están por encima de la media europea en descargas de contenidos. El Principado se sitúa en este ranking entre las siete primeras comunidades autónomas del país.

El informe «eEspaña 2010» muestra, además, que los españoles son «grandes usuarios» de redes sociales y hacen un uso intensivo de servicios de descarga y visualización de contenido en la red. España se sitúa por encima de la media europea en el uso de redes sociales, siendo Facebook y Tuenti las que aglutinan el mayor número de usuarios, añade «Europa Press».

Asturias se sitúa a la cabeza de las comunidades con un fuerte desarrollo de la sociedad de la información. De hecho, los índices de puntuación dan que sólo es superada por Madrid, con una puntuación de 94, y Cataluña, con 90. Tras éstas dos, y con un baremo por debajo de noventa, están Navarra, País Vasco y Asturias, entre otras comunidades. Lo que sitúa al Principado en una posición predominante, superando a comunidades como Castilla y León, Galicia, Andalucía o Extremadura, todas ellas por debajo de 80 en el baremo del citado estudio.

Asturias sí que comparte liderazgo absoluto con Madrid en cuanto a disponibilidad on-line en los organismos públicos. En este sentido, el Principado ya ha mostrado su avance en las últimos estudios publicados durante los últimos cuatro años. Concretamente, en la región la media total del nivel de desarrollo «on-line» de los veintiséis servicios públicos evaluados es del cien por ciento, porcentaje idéntico al de la Comunidad de Madrid, lo que supone veintitrés puntos por encima de la media nacional (77%), informa la agencia «Efe».

0 comentarios