Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Desde el sector autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. nos informan… ¿a qué se dedicarán los de la FSSA-CC.OO?

Desde el sector autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. nos informan… ¿a qué se dedicarán los de la FSSA-CC.OO?

Por fin alguien se digna informar…

Las ayudas de estudio en el aire…

Esta mañana hemos recibido el siguiente comunicado que os transcribimos literalmente:

Ayudas de estudios

Durante estos últimos días hemos venido recibiendo un buen número de llamadas y correos electrónicos demandando información sobre las ayudas de estudios para el personal, hijos/as e hijos/as con discapacidad. El motivo de las llamadas es la preocupación que genera el hecho de que otros años a estas alturas ya se había publicado la convocatoria.

Puestos en contacto con la Administración se nos ha informado que en estos momentos el futuro de las ayudas está en el aire y que se está estudiando su mantenimiento, reducción de las cuantías o incluso la supresión total de las ayudas para este año. La convocatoria en caso de producirse no se haría en ningún caso hasta el mes de septiembre.

De suprimir las ayudas, el Principado de Asturias se situaría a la cabeza del ranking de Comunidades Autónomas que más han perjudicado económicamente a sus empleados públicos. Hay que recordar que durante la aplicación del recorte salarial, la representación de Función Pública nos hizo constar que si no pudieran aplicarse recortes en las retribuciones complementarias tendrían que hacer como en Euskadi donde en lugar reducir el complemento específico el recorte se produjo en los planes de pensiones ayudas sociales y amortización de plazas. Pues bien el Principado puede terminar haciendo las dos cosas, reducir los complementos y cargarse las ayudas sociales y parte de las plantillas actuales. Pero eso sí, los gastos superfluos (retransmisiones de la TPA, coches oficiales, número de asesores, etc.) ni tocarlo.

seguiremos informando…” 

0 comentarios