Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

A dos meses y medio de la Huelga General…

A dos meses y medio de la Huelga General…

Desde la WEB de la C.S. de CC.OO.

"La Reforma Laboral en su contexto", informe sobre la pérdida de derechos que supone la reforma

El Gobierno ha aprobado un decreto de reforma laboral que supone principalmente un abaratamiento del despido y, por tanto, una reducción de los derechos laborales de los trabajadores. El profesor de Economía de la Universidad de Castilla La Mancha, Jorge Uxo, analiza en un informe la pérdida de derechos que supone la Reforma Laboral, señalando que no servirá para estimular el crecimiento, y desvía la atención de las verdaderas medidas que se deberían estar discutiendo.

Pero la valoración de cualquier medida de política económica no puede hacerse sino en el contexto de la situación que atraviesa la economía sobre la que se aplica y de la estrategia general con la que se pretende corregir sus problemas.

La situación es clara: un periodo de recesión o crecimiento muy débil y un aumento muy rápido del desempleo. Por tanto, las medidas adoptadas en estos momentos deben centrarse en el crecimiento y la creación de empleo.

Si analizamos la reforma desde esta perspectiva, el juicio sólo puede empeorar: esta pérdida de derechos, además, no servirá para estimular el crecimiento ni resolverá, por tanto, nuestro problema del desempleo. más bien, está desviando la atención de las verdaderas medidas que deberíamos estar discutiendo. Intentaré explicar por qué lo creo así… LEER INFORME COMPLETO

0 comentarios