Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los datos de la lista de espera en el Hospital “Valle del Nalón”…

Los datos de la lista de espera en el Hospital “Valle del Nalón”…

Seguimos por encima de la media, pero menos…

Si ayer publicábamos, sobre los cuadros de mandos del Hospital “Valle del Nalón”, los datos de lo que va de década (VER DICHA NOTICIA), hoy os facilitamos, sobre los datos oficiales de la WEB AsturSalud del SESPA los de la evolución de las listas de espera de Asturias y en nuestro hospital en este primer semestre de 2010.

VER CUADRO Y GRAFICOS CON ESTOS DATOS

De los mismos, lo que más poderosamente nos llama la atención, es la paulatina aproximación a la media regional en la demora media de espera quirúrgica, de la que a principios de año estábamos desviados negativamente 8 días y ahora sólo lo estamos en 5 días y a uno de entrar en la recomendación de los 60 días de demora media. La tendencia generalizada al descenso – 13 días en el ámbito regional -, se acentúa en nuestro caso con una reducción de enero a Junio de 16 días.

En cuanto a la demora máxima sólo se han superado los 6 meses, con un paciente, en el mes de marzo, estando ahora en 173 días, muy por debajo de la media regional que está en 296 días.

De todas maneras nuestra comparación no debe producirse con los datos regionales sin más, sino con los hospitales de similares características al nuestro, y en ese caso son el San Agustín de Aviles y el de Mieres. En el primero de ellos la demora media está en 41 días con una lista de espera menor en 198 pacientes a la nuestra, y en el segundo en 53 días con una lista de espera, igualmente inferior a la nuestra, de 1293 pacientes frente a nuestros 1748 pacientes.

La demora máxima en estos hospitales es de 170 y 177 días, respectivamente.

0 comentarios