Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

No se prevén retrasos …

No se prevén retrasos …

«El centro de lesionados medulares de Langreo está en plazo y abrirá en 2012»

El secretario de Política Social del Gobierno central visita las obras del equipamiento, que generará 144 puestos de trabajo

24.07.10 - CARLOS MIER / AGENCIAS | BARROS (LANGREO), para El Comercio.

El centro de referencia estatal para la atención a personas con graves discapacidades neurológicas Stephen Hawking, que se está construyendo en Barros, en Langreo, estará listo y abrirá sus puertas en 2012, según las previsiones del Ministerio de Sanidad y Política Social.

Así lo aseguró ayer el secretario general de Política Social y Consumo, Francisco Moza, en su visita a las obras, donde también señaló que futuro equipamiento será «un centro de referencia en investigación a escala estatal».

Moza recordó que el Gobierno tiene previsto destinar 13,5 millones de euros a este proyecto, que generará 144 puestos de trabajo y tendrá capacidad para atender a 90 personas: 60, en régimen de residencia y 30, en atención diurna.

También aseguró que las obras se están llevando a cabo sin retrasos y que este equipamiento es un «buen ejemplo del esfuerzo compartido entre las administraciones local, regional y nacional».

Moza estuvo acompañado en la visita por la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, quien subrayó la importancia del centro para la creación de empleo y para la consolidación de una red pública de servicios que contribuirá a desarrollar la ley de Autonomía Personal.

Apoyo psicológico

Por su parte, la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, manifestó su esperanza por que el equipamiento tenga repercusión en la localidad de Barros y en toda la comarca del Nalón, ayudando a frenar la pérdida de población que está sufriendo.

El centro Stephen Hawking prestará apoyo psicológico a los pacientes y a sus familiares, les enseñará habilidades sociales para facilitar el retorno a su ambiente de procedencia y les ofrecerá capacitación laboral que podrán poner en práctica tras recibir el alta, entre otros servicios.

En materia de investigación, según el MInisterio, va a prestar especial atención a las lesiones medulares, el daño cerebral sobrevenido y la esclerosis lateral amiotrófica. Las obras de construcción de este centro se iniciaron a finales de 2009 y tenían un plazo de construcción de 24 meses, por lo que estaba prevista su puesta en marcha durante los primeros meses de 2012, algo que, a juzgar por las declaraciones de los representantes políticos, se puede lograr.

CONSTRUCCION DE UNA RESIDENCIA ASISTENCIAL PUNTERA A NIVEL NACIONAL.

El centro neurológico de Langreo abrirá en 2012

El Estado invierte 14 millones de euros y creará 144 puestos de trabajo.

24/07/2010 JAIME MARCOS, en La voz de Asturias

El secretario general de Política Social y Consumo, Francisco Moza, afirmó ayer en Langreo que el centro de referencia estatal que se está construyendo en la localidad de Barros, para asistir a las personas que padezcan graves discapacidades neurológicas estará acabado a finales del próximo año "y entrará en servicio en los inicios del año 2012". El dirigente político del ejecutivo estatal destacó "que durante este año se invertirán más de 5 millones de euros y la inversión final será de casi 14 millones de euros". Además recordó que con los trabajos de construcción que se están llevando a cabo "se da empleo a 120 personas", y que cuando se ponga en marcha el centro se mantendrán 144 puestos de trabajo.

El centro socio-sanitario llevará el nombre de Stephen Hawking y dispondrá de 90 plazas, de las que 60 serán en régimen de residencia y otras 30 de día.

La consejera de Bienestar Social, Noemí Martín, destacó el hecho de que Asturias "cuente con un centro de referencia que además creará empleo y dará cumplimiento a la ley de dependencia". La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, expresó su alegría por la construcción de este centro en el municipio y manifestó su esperanza de que "con este equipamiento se logre una repercusión positiva en el distrito de Barros, en Langreo, y por extensión en toda la comarca del Nalón", contribuyendo con ello a frenar la pérdida de población que está sufriendo.

Los recortes contra la crisis no afectarán en Langreo al centro de discapacitados

El secretario de Política Social afirma que la inversión «está asegurada» para acabar las obras en 2012

Langreo, Julio VIVAS, en La Nueva España
El centro de discapacitados de Langreo será una importante fuente de creación de empleo. Así lo afirmó ayer el secretario de Política Social y Consumo del Ministerio de Sanidad y Política Social, Francisco Moza, quien visitó las obras del futuro centro de referencia estatal acompañado por la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, y por la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz. Francisco Moza recordó que, para la construcción de estas instalaciones, «se han creado 120 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, durante el presente ejercicio». A estos habrá que añadir la plantilla de 144 personas con la que contará el centro una vez que abra sus puertas a principios de 2012.

Ésta es la fecha de apertura que baraja el Gobierno central. De hecho, el secretario de Política Social y Consumo aseguró que el centro de discapacitados «está en plazo y tiene la inversión asegurada», a pesar de los recortes. Es más, Moza hizo alusión a que «se han invertido cerca de cinco millones de euros durante el presente ejercicio, demostrando el compromiso del Ejecutivo central con las personas más vulnerables». Asímismo, recordó que, en los últimos tres años, han sido atendidos en España «más de 62.0000 dependientes».

Las inversiones y el empleo también fueron aludidos ayer por la Consejera de Bienestar Social, quien destacó que «es algo a destacar, sobre todo en la situación en la que nos encontramos». Noemí Martín también recordó que el centro es posible «gracias a la suma de esfuerzos por parte de las tres administraciones, el Gobierno central, el Principado y el Ayuntamiento».

Desde esta última entidad, la alcaldesa, Esther Díaz, recordó que las instalaciones «serán punteras en Langreo, sobre todo en un sector en el que nos estamos volcando en gran medida, como es el socio-sanitario». La regidora hizo hincapié en la «idónea ubicación» del centro de discapacitados, «debido a sus buenas comunicaciones, así como porque ayudará a revitalizar este distrito».

El futuro centro, que llevará el nombre del científico Stephen Hawking, contará con los equipamientos más avanzados en los referente al sistema para la autonomía y atención a la dependencia. De este modo, prestará atención integral a las personas con discapacidades neurológicas y promoverá la investigación, el desarrollo y la difusión de conocimientos, experiencias y métodos de intervención especializados.

Las instalaciones dispondrán de 90 plazas, 60 de residencia y 30 diurnas, y contará con una inversión total de 13,7 millones de euros.

0 comentarios