Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En la presentación de la Campaña de la Federación de Pensionistas "No a la congelación de las pensiones"

En la presentación de la Campaña de la Federación de Pensionistas "No a la congelación de las pensiones"

Toxo: "Las acciones del Gobierno desmienten sus palabras"

WEB de la C.S. de CC.OO. 26.07.2010.-

El secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, Julián Gutiérrez, junto al secretario general, Ignacio Fernández Toxo, y el secretario de Seguridad Social, Carlos Bravo, han presentado en rueda de prensa la campaña "No a la congelación de las pensiones" con la que dicha Federación pretende movilizar a los pensionistas para participar en la huelga general del 29 de septiembre y explicar las propuestas del sindicato sobre el sistema de seguridad social y el sistema público de pensiones.

Según Gutiérrez " la salida de la crisis no puede pasar por un recorte de las pensiones que afecta a más de seis millones de pensionistas" y ha advertido que el Gobierno "no debería crear incertidumbre porque el fondo de reserva ha crecido y las pensiones contributivas no generan déficit".

Además, ha añadido que las pensiones son la única fuente de ingreso de muchos pensionistas (un 20% de la población) y que su recorte supone una disminución del consumo por parte de este colectivo y "un ataque al modelo de pensiones basado en prestaciones sociales".

Por su parte, el secretario general de CCOO criticó que "las acciones del Gobierno desmienten sus palabras" en relación al olvido intencionado al no citar el pacto social que ha permitido las reformas de la Seguridad Social y añadió que "si quiere una renovación de dicho pacto tendrá que demostrarlo con hechos y no sólo con palabras".

Toxo su preocupación en la orientación del Gobierno en materia de pensiones ya que estas decisiones son un "torpedo directo a la línea de flotación" del Pacto de Toledo, que "ha sido, es y debiera seguir siendo una apuesta muy importante desde el consenso y que ha permitido encarar las reformas que periódicamente necesita nuestro sistema de Seguridad Social".

En este sentido, Toxo ha advertido que "romper el Pacto de Toledo es romper el mayor acuerdo que tiene nuestro país" ya que "es la única línea de trabajo para dar estabilidad a las pensiones". Además, ha indicado que "mezclar las pensiones con el plan de ajuste ha sido un error ya que, no puede plantearse el futuro de la Seguridad Social uniéndolo con los elementos de coyuntura".

Por último, ha defendido que en lugar de actuar sobre los gastos del sistema de la Seguridad Social se deben garantizar los ingresos mediante la calidad del empleo, y denuncio que en España es injusto e innecesario retrasar la edad de jubilación.

0 comentarios