Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Según la publicación trimestral del Servicio Público de Empleo Estatal …

Según la publicación trimestral del Servicio Público de Empleo Estatal …

Asturias encabeza las regiones con más ofertas para licenciados en Medicina

27.07.10 - S. MARCOS / COLPISA | MADRID.

Médicos, enfermeros y farmacéuticos fueron los profesionales más solicitados durante el segundo trimestre de 2010, según ha publicado el Servicio Público de Empleo estatal. Como consecuencia, la rama sanitaria es la más demandada por los estudiantes preuniversitarios. Los datos recopilados por el portal Educaweb revelan que Medicina y Enfermería son los estudios más solicitados en el buscador de cursos desde enero de 2010. Les siguen Fisioterapia y masaje, Pedagogía y Psicopedagogía, Informática, Psicología y Terapia Ocupacional.

Las titulaciones relacionadas con la sanidad y la salud son las que destacan en los rankings por ser las más difíciles de cubrir y para las que casi siempre hay ofertas de empleo. Asturias encabeza a las comunidades que ofrecen un mayor número de ofertas para licenciados en Medicina general y especialistas. Ocurre lo mismo en Canarias, Castilla y León, Cataluña, Ceuta y Murcia.

Al sector sanitario le sigue en demanda de profesionales el de las energías renovables. Esta rama tiene unos excelentes índices de empleo y, según el Instituto Sindical del Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS), la energía eólica ya ha generado 2,3 millones de puestos de trabajo a nivel mundial y se prevé que en 2030 lleguen a 20 millones los empleos relacionados con el sector. La mitad del mercado de las energías renovables estará ocupado por profesionales de la eficiencia energética, mientras que el resto se dedicarán al transporte sostenible, el suministro de agua y a la gestión de servicios de abastecimiento, depuración y residuos, según el ISTAS.

Los idiomas siguen siendo un plus para cualquier profesional y más teniendo en cuenta la apuesta de muchas empresas por abrirse al mercado internacional. Las tecnologías de la información y la comunicación, las TIC, se están ganando el adjetivo de imprescindibles. En torno a ellas irán surgiendo nuevas profesiones relacionadas con el marketing on line o las redes sociales.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios