Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En la línea de la C.S. de CC.OO., con el recurso ante la Audiencia Nacional, para los empleados públicos afectados por la medida estatal...

En la línea de la C.S. de CC.OO., con el recurso ante la Audiencia Nacional, para los empleados públicos afectados por la medida estatal...

CC OO exigirá a los ayuntamientos que anulen la bajada salarial a los empleados

El sindicato calcula que el ahorro en la comarca por el recorte en el sueldo de los funcionarios ascenderá a un millón de euros

Foto: El Srio. General de la U.C. de CC.OO. con la Alcaldesa de Langreo.

Langreo, E. PELÁEZ, para La Nueva España

CC OO presentará reclamaciones jurídicas en cada uno de los Ayuntamientos de la comarca que aplicaron el recorte salarial a los funcionarios. Lo hará tras conocer que la Audiencia Nacional ha admitido a trámite la denuncia presentada por la fuerza sindical contra esta medida, que tiene carácter nacional.

La formación pretende, de esta forma, que se declaren nulos los decretos, restableciendo la retribución anterior al 1 de junio de los empleados públicos, y «que se devuelva a los trabajadores la cantidad que se les adeuda» al haber aplicado el recorte, según aseguró José Manuel Zapico, secretario general de CC OO en la comarca del Nalón.

La corriente sindical trabaja en estos momentos en la recopilación de información sobre la situación en cada uno de los Ayuntamientos tras la resolución de la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos el pasado 25 de mayo en aplicación de las directrices marcadas por el Gobierno.

Según los cálculos del sindicato, los cinco Consistorios del valle (Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso) ahorrarán alrededor de 500.000 euros este año con la bajada del salario de los funcionarios. La cifra aumentará en 2011 hasta el millón de euros. Este recorte, señalan los responsables de CC OO, «va en detrimento de los servicios públicos de calidad».

Los Ayuntamientos deberían, señaló Zapico, «evitar despilfarros» y poner en marcha planes de ahorro energético y «prescindir de actos de homenaje e inauguración y de gastos de protocolo». También propone que utilicen a los trabajadores municipales para ejecutar obras en el municipio «y no recurran a subcontratas». En vez de llevar a la práctica estas ideas, subrayó el secretario general de CC OO en la comarca del Nalón, «se hace pagar la crisis a los empleados de los Ayuntamientos».

CC OO asegura asimismo que la existencia de cinco Ayuntamientos en el valle «responde más a una visión del siglo XX que del XXI». Por eso, el sindicato es partidario de «dejar un sólo Ayuntamiento en el Nalón» ya que, indicó Zapico, «se gestionará con mayor eficacia». Actualmente, añadió, «nos encontramos con que en ocasiones se duplican los servicios».

0 comentarios