Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los datos de ahora habrá que contrastarlos con los del otoño … entonces veremos la realidad.

Los datos de ahora habrá que contrastarlos con los del otoño … entonces veremos la realidad.

DATOS DE LA EPA

CCOO advierte de que la caída del paro está falseada por el descenso de la población activa y pide inversiones

Reclama "un calendario real de infraestructuras para evitar los reiterados incumplimientos"

OVIEDO, (EUROPA PRESS) -

CCOO de Asturias ha advertido hoy de que la caída del paro en el último trimestre en Asturias está vinculada al descenso de la población activa en la región y ha pedido que se mantengan las inversiones para generar actividad económica y empleo.

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2010 reflejan que en Asturias hay 1.500 desempleados menos, lo que deja el número total en 78.600, "10.000 desempleados más que hace un año en estas mismas fechas", según CCOO.

La organización sindical se ha mostrado "preocupada" por la disminución de 2.000 empleos en los últimos tres meses y de 3.500 personas en edad de trabajar.

En este sentido, el representante de la dirección regional de CCOO de Asturias, Adrián Redondo ha manifestado que la comunidad sigue teniendo "la tasa de actividad más baja del país", por lo que los datos del paro son "engañosos".

TEMPORALIDAD

Por otra parte, el sindicato ha alertado del "preocupante aumento de la temporalidad, que sube un 7 por ciento, y de la disminución de los asalariados fijos, que caen un 1,5 por ciento". Un dato que, a su juicio, refrenda que "Asturias no ha salido de la crisis y lo peor llegará tras el verano, cuando finalice la contratación estacional veraniega y comience la aplicación de la reforma laboral".

Para CCOO de Asturias los datos de la EPA hacen aún más "imprescindible" mantener la inversión y la actividad económica para generar empleo.  

En este sentido, ha anunciado que en la reunión de la mesa central del Aceba, prevista para el 4 de agosto, "no va a permitir recortes en la inversión, va a exigir un calendario real de infraestructuras para evitar los reiterados incumplimientos y va a pedir el impulso y desarrollo de las medidas por el empleo y la protección social".

0 comentarios