Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¿Crisis? … si, para los de siempre.

¿Crisis? … si, para los de siempre.

Las empresas españolas siguen ganando a pesar de la crisis

TPA

A pesar de la crisis, muchas grandes compañías han presentado su cuenta de resultados del primer semestre del año con notables ganancias.

Los sectores supuestamente más afectados por la contracción financiera, como la construcción, la industria del automóvil o la banca, no lo han sido tanto a la vista de que sus rentas netas se cuentan por miles de millones.

Hay crisis en el sector del automóvil, pero la alemana Volkswagen ha ingresado más de 1.800 millones; es decir, sus beneficios han aumentado un 260%. Y en carburantes, las ganancias de Repsol suben casi el 40%.

Son algunos de los ejemplos de los sectores supuestamente más golpeados por la crisis y que, sin embargo, han presentado cuentas positivas.

En construcción e infraestructuras, ACS ha subido un 67%, FCC un 6 y Abertis, un 5%, a pesar de que disminuye la obra pública.

Los que sí han bajado su rendimiento son los bancos. Los cinco mayores de España, Santander, BBVA, La Caixa, Caja Madrid y Banco Popular han ganado en total un 10% menos. Pero no se llamen a engaños, no son pérdidas, sino menores beneficios y en su conjunto, han ingresado más de 8.500 euros, la mitad correspondientes a la entidad de Emilio Botín.

Otra empresa con unos beneficios en notable expansión es el grupo de comunicación Antena 3 que ha ganado un 153% más que en el periodo anterior y el trasvase de publicidad deste Televisión Española puede tener mucho que ver. 

Y un dato más: para los que defienden que el gasto y el consumo particulares han disminuido, que tengan en cuenta que la mayor red de tarjetas de crédito, VISA, ha ganado en nueve meses un 20% más. 

0 comentarios